Hazte premium Hazte premium

Mañana se esperan tormentas fuertes en amplias zonas del norte y del este de la Península

Proteccion Civil ha informado hoy de fuertes tormentas en el sur de Aragón, en zonas del Pirineo aragonés y catalán y en Castellón

efe

Protección Civil, de acuerdo con las predicciones de la Agencia de Meteorología (Aemet), ha informado hoy de fuertes tormentas en el sur de Aragón, en zonas del Pirineo aragonés y catalán y en Castellón, donde se esperan lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en una hora .

En una nota de prensa, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado que se están registrando chubascos y tormentas localmente fuertes en el Levante, sureste y Pirineos y se prevé que continúen en estas zonas durante el día de hoy, especialmente en Castellón.

También se prevén precipitaciones de menor importancia en el tercio norte y sistemas Central e Ibérico; esta tarde aumentará la actividad, con chubascos y tormentas, en Galicia, Asturias y en el noroeste de Castilla y León.

Mañana se esperan tormentas fuertes en amplias zonas del norte y del este de la Península con rachas muy fuertes de viento, ocasionalmente, y lluvia en forma de granizo; las tormentas más intensas se producirán en La Rioja, Navarra, Aragón y áreas colindantes con chubascos muy fuertes y acompañados de granizo.

El sábado continuarán los chubascos y tormentas pero solamente en el área mediterránea, incluyendo las Islas Baleares, y con tendencia a disminuir en intensidad y extensión.

Peligro por la caída de rayos

Protección Civil advierte de que ante una situación de fuerte tormenta el peligro para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto, no obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos , por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse.

Si la tormenta sorprende en el campo, es mejor no correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias, y no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

Con lluvia intensa y conduciendo, es necesario disminuir la velocidad , extremar las precauciones, no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y mantenerse informado en todo momento dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación