Hazte premium Hazte premium

Fiscalía de Burgos ve indicios de delitos en sedaciones a enfermos terminales

Según la Gerencia del Área de Salud de Burgos, 19 se realizaron sin adecuarse al protocolo

Fiscalía de Burgos ve indicios de delitos en sedaciones a enfermos terminales Official U.S. Navy Page

efe

La Fiscalía de Burgos ha apreciado indicios de delito en el caso de unas presunta sedaciones irregulares efectuadas por el exjefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos a enfermos terminales en el año 2014.

Según la Gerencia del Área de Salud de Burgos, de los 21 casos atendidos con sedación terminal por este jefe de servicio, 19 se realizaron sin adecuarse al protocolo , por lo que la Inspección de Sacyl abrió un expediente disciplinario y remitió sus datos a la Fiscalía para que determinara la existencia o no de indicios de delito.

Según publica hoy Diario de Burgos y han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía de Burgos, el informe del Ministerio Público se ha remitido ya al Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

Fue la Gerencia de Salud de Área de Burgos la que elevó en el mes de abril a la Fiscalía la denuncia, después de que la Inspección examinara todos los fallecimientos que se produjeron en Medicina Interna durante los últimos tres meses de 2014.

La Consejería de Sanidad ha recibido una nota de la Fiscalía de Burgos en la que se informa al Gobierno regional del traslado de la causa al juzgado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación