Hazte premium Hazte premium

Libertad bajo fianza para los dos acusados por la muerte del león Cecil

Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, cazadores zimbabuenses, han comparecido ante un tribunal de la ciudad de Hwange

Libertad bajo fianza para los dos acusados por la muerte del león Cecil afp

europa press

Un tribunal de Zimbabue ha dejado en libertad bajo fianza hoy miércoles 29 de julio a los dos hombres que supuestamente cobraron 50.000 dólares del cazador estadounidense que mató al león Cecil.

Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu , cazadores zimbabuenses, han comparecido ante un tribunal de la ciudad de Hwange , unos 800 kilómetros al oeste de la capital.

Ambos habrían incurrido en un delito de caza f urtiva al ayudar al estadounidense Walter James Palmer a matar a Cecil a princioios del mes de julio. Palmer ha alegado que desconocía que estuviese cometiendo algo ilegal y ha culpado a los guías locales de posibles irregularidades.

Bronkhorst y Ndlovu , tras la visita judicial, han recibido permisos para abandonar la cárcel bajo previo pago de 1.000 dólares cada uno, según informa la BBC . Ambos deberán presentarse de nuevo ante el juez el próximo 5 de agosto.

Cecil era una de las principales atracciones del Parque Nacional de Hwange , tenía 13 años y también formaba parte de un estudio de la Universidad de Oxford. El león llevaba un collar GPS que registraba todos los movimientos.

«No tenía ni idea de que el león era conocido, estaba vigilado y formaba parte de un estudio hasta que finalizamos la cacería. Confié en la experiencia de los guías locales para garantizarme una caza legal», alegó Palmer el martes en un comunicado.

El estadounidense explicó que ni las autoridades estadounidenses ni las zimbabuenses se han puesto en contacto con él, pero se ofreció a ayudar en las investigaciones. «Lamento profundamente que la práctica de una actividad que amo y practico de forma responsable y legal haya resultado en la muerte de este león », subrayó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación