Hazte premium Hazte premium

Condenan a un abogado por asignar multas de tráfico a una exclienta por venganza

El condenado utilizaba el nombre de la víctima para que pagase el coste de las infracciones que él había cometido

Condenan a un abogado por asignar multas de tráfico a una exclienta por venganza abc

efe

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a una pena de dos años y ocho meses a un abogado por haber utilizado el nombre de una exclienta para que cargaran varias multas de tráfico por infracciones que él había cometido, quien había sido condenado con anterioridad por estafar a la víctima.

El magistrado de Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián señala, en la sentencia del caso, que el procesado actuó por venganza, ya que su clienta lo había denunciado después de que intentara hacerle pagar las costas de las que había quedado exenta en un procedimiento contencioso contra el Ministerio de Interior.

La mujer es una funcionaria de ese Ministerio y había contratado los servicios del abogado para reclamar un complemento salarial de destino «por zona conflictiva », que le fue reconocido en una sentencia qu dictó el Tribunal Superior del País Vasco en septiembre de 2006.

Pese a que no había una «expresa imposición de costas», el abogado alteró el fallo judicial para que su representada creyese que debía abonar las multas y así «cobrar indebidamente su minuta». La clienta descubrió el engaño y denunció al letrado, que fue condenado por un delito de estafa.

En el año 2012, el acusado presentó seis pliegos de descargos por multas que le habían impuesto en San Sebastián por mal aparcamiento en los que figuraba la mujer como conductora. En 2013 realizó algo similar con una denuncia que le habían impuesto en León por conducir su Aud i a 122 kilómetros por hora en una zona con límite de 90.

Además de la pena de cárcel por un delito de obstrucción continuada a la justicia, el abogado también ha sido condenado a una multa de 250 euros por una falta de estafa y a indemnizar a la víctima con 4.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación