Hazte premium Hazte premium

Un bombero de Mijas enseña cómo se combate el fuego desde dentro

Una particular grabación, con la cámara en su hombro, desvela cómo luchan contra la escasa visibilidad y los golpes de viento. La extinción de incendios, como pocas veces se había visto

Un bombero de Mijas enseña cómo se combate el fuego desde dentro vídeo: atlas

abc.es / atlas

Un bombero de Mijas (Málaga) muestra un incendio desde dentro, como pocas veces el ciudadano que no sufre esta inclemencia tiene oportunidad. La iniciativa de este trabajador contra el fuego es la de haberse colocado con pericia una cámara en el hombro para grabar imágenes de cómo son algunas de sus actuaciones al luchar contra las llamas junto a sus compañeros. En el cuerpo a cuerpo con el fuego, la temperatura puede superar los 60 grados. Imagínense cómo es trabajar así, sin parar de moverse y con equipos que pesan más de 10 kilos. Su peor enemigo es un viento imprevisible, o un cambio de viento . En ocasiones, a estas dificultades hay que sumarle la escasa visibilidad. Y todo esto es lo que se enseña en esta filmación.

Según declara él mismo, también hay peligro de deshidratación. «Una de las circunstancias más peligrosas son los golpes de calor, que te pueden provocar un desfallecimiento, o un cambio de viento, cuando se viene todo para ti», afirma.

El riesgo continuo para la vida del hombre es meterse en esta trampa. En los últimos 30 años han muerto combatiendo el calor en incendios forestales más de 150 personas. Las imágenes, en pleno monte, de este valiente bombero, también sirven para rendir homenaje a todos ellos y a aquellos que este verano, nuevamente, participarán en la extinción de incendios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación