Hazte premium Hazte premium

Así es la casa incrustada en un acantilado con las vistas más espectaculares y terroríficas del mar

Dos arquitectos griegos han creado este diseño llamado «Casa Brutale» como un ejercicio de armonía entre el hombre y la naturaleza

Así es la casa incrustada en un acantilado con las vistas más espectaculares y terroríficas del mar OPA Open Platform for Architecture

AGENCIAS

En esta casa los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos han creado una obra que impacta solo con verla . Metida entre la roca de un acantilado, tiene una piscina como techo con un fondo de cristal , con lo que se continua la línea visual con el Mar Egeo, situado justo frente al acantilado.

Más alta que ancha, el cristal y el hormigón son materiales protagonistas. En el interior impera el minimalismo , con una mesa de comedor hormigón con bancos de hormigón, chapados de madera caliente. Tiene una chimenea, dos habitaciones, trastero y cuartos de baño.

El brutalismo es un estilo formado por geometrías angulares repetitivas y que suele utilizar el hormigón como material principal de construcción, aunque no siempre. Surgió entre los años 1950 y 1970 y su nombre proviene del francés 'béton brut' (hormigón crudo), y que terminó por derivar en brutalismo.

En este vídeo de YouTube se pueden ver más imágenes de este impactante diseño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación