Las más deliciosas aguas con frutas para desintoxicar el organismo
Agua de limón - ABC
Vida sana

Las más deliciosas aguas con frutas para desintoxicar el organismo

Para que seguir la recomendación de los médicos de beber, al menos, dos litros de líquido diario, ofrecemos varias recetas de deliciosas aguas infusionadas que, además, son un gran aliado para mantenerse saludable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para que seguir la recomendación de los médicos de beber, al menos, dos litros de líquido diario, ofrecemos varias recetas de deliciosas aguas infusionadas que, además, son un gran aliado para mantenerse saludable

12345678910111213
  1. Agua de limón

    Agua de limón
    Agua de limón - ABC

    Sólo hay que exprimir medio limón en medio litro de agua. Añadir hielo al gusto y esperar 10 minutos antes de beberla para que el agua se empape de todos los beneficios del limón.

    Bebiéndola por la mañana en ayunas ayuda a reforzar el sistema inmunológico, eliminar toxinas y contribuye a que la piel se mantenga fresca y luminosa.

  2. Agua de limón, pepino y menta

    Agua de limón, pepino y menta
    Agua de limón, pepino y menta - ABC

    Sumergir 4 rodajas de limón, 2 rodajas de pepino y 4 hojas de menta fresca en medio litro de agua y dejar enfriar con abundante hielo durante 10 minutos.

    Este agua desintoxicante es, además, adelgazante ya que el limón regula tu metabolismo y la menta es ideal para combatir el tránsito, favorece las digestiones lentas, alivia los gases, las náuseas, los vómitos y las diarreas. El pepino es un alimento muy refrescante, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la circulación sanguínea, a eliminar toxinas y es antioxidante. Este agua detox puede ser una buena opción para los que les cuesta beber agua porque tiene un ligero sabor y resulta más agradable de beber.

  3. Agua de coco

    Agua de coco
    Agua de coco - ABC

    Media taza de agua de coco, 2 cucharadas de limón exprimido, 2 cucharadas de zumo de aloe vera y medio litro de agua. Añadir hielo al gusto y esperar 10 minutos antes de beberla para que el agua se empape de todos los beneficios del coco.

    Este agua infusionada es muy digestiva además de depurativa y sirve para reducir la inflamación.

  4. Agua de fresa, pepino, limón y menta

    Agua de fresa, pepino, limón y menta
    Agua de fresa, pepino, limón y menta - ABC

    Corta una fresa en rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 de limón y 2 hojas de menta, introdúcelas en agua fría y déjalas reposar con abundante hielo durante 10 minutos.

    Esta bebida ayuda a bajar los niveles de estrés ya que la menta sirve de tranquilizante y el limón es un poderoso energizante.

  5. Agua de chía

    Agua de chía
    Agua de chía - Instagram

    Añade una cucharada de chía y una cucharadita de limón natural exprimido a medio litro de agua y hielo al gusto. Deja reposar durante 10 minutos.

    La chía es la semilla de una especie de salvia, de color marrón y manchas rojizas. Cuando se combina con agua, gracias a la fibra soluble que contiene, libera un gel que ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y a retrasar el aumento de azúcar en la sangre ya que ese gel se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos en beneficio, por ejemplo, de los diabéticos. Por otro lado, la fibra dietética de la chía tiene un efecto favorable durante el transporte del bolo fecal, previniendo así la obesidad y diversas enfermedades del tracto digestivo.

  6. Agua de manzana y canela

    Agua de manzana y canela
    Agua de manzana y canela - InstAGRAM

    Cortamos una rodaja de manzana y la metemos en medio litro de agua con dos palitos de canela. Dejamos infusionar durante 10 minutos antes de beberla.

    La manzana y la canela aceleran el metabolismo, por lo que este agua ayuda a quemar grasa más rápidamente.

  7. Agua de stevia

    Infusión de stevia
    Infusión de stevia - ABC

    Para el invierno, podemos hacer una infusión caliente con dos dedos de agua caliente, a la que se echan un par de hojitas (secas o frescas) de stevia y el zumo de un limón exprimido y lo se deja infusionar durante unos minutos. Luego se puede colar y añadir más agua caliente o fría, según el gusto de cada uno, aunque lo ideal es tomarlo sin colar en caliente y en ayunas. De esta manera se convertirá en un «gran aliado de nuestra salud».

    Cuando llega el calor y apetece tomar algo fresquito, podemos hacer una limonada con hielo picado, un limón exprimido, aunque también se puede usar lima o pomelo, echar agua (con o sin gas), unas hojitas de stevia y unas hojitas de menta o hierbabuena. Una vez batido tenemos una limonada deliciosa llena de vitamina C, fibra y antioxidantes. La stevia es un vegetal que tiene multitud de propiedades medicinales, ya que tomarla con frecuencia ayuda a tener una salud de hierro.

  8. Agua cítrica

    Agua cítrica
    Agua cítrica - ABC

    Echar una rodaja de piña partida en taquitos, unas rodajas de naranja y de limones sin pelar en medio litro de agua y lo dejamos infusionar en la nevera durante un par de horas para que las propiedades de la fruta pasen al agua. Antes de servirla se puede añadir hielo al gusto.

    Esta bebida saludable y depurativa tiene un sabor cítrico y la piña le da un toque veraniego y tropical delicioso. Tomarla en ayunas ayuda a combatir el calor, a mantenerse hidratado, a perder peso, a depurar el organismo y a eliminar la celulitis y el estreñimiento. Lo ideal es colarla para que sea más fácil de beber y con la fruta se puede hacer un batido anticelulítico.

  9. Aguas naranja y verde

    Aguas naranja y verde
    Aguas naranja y verde - ABC

    Naranja: Cuatro naranjas sin piel ni parte blanca, tres zanahorias lavadas, un limón pelado al que le hemos quitado las pipas, 20 gr de apio y un litro y medio de agua más unas gotas de edulcorante líquido (opcional). Trituramos todos los ingredientes, excepto el agua, que añadimos posteriormente y batimos.

    Verde: 200 gr. de espinacas, un pepino sin piel (200 gr. aproximadamente), una manzana Granny Smith, 15 gr. de jengibre fresco pelado, un limón pelado al que le hemos quitado las pipas, 20 gr. de apio y un litro y medio de agua más unas gotas de edulcorante líquido (opcional).

    Trituramos todos los ingredientes con un poco agua, y posteriormente añadimos el resto del agua y batimos.

    Estos zumos multivitamínicos detox llenarán las mañanas de vitaminas y ayudan a cuidarse desde dentro.

  10. Agua de piña y jengibre

    Agua de pila y jengibre
    Agua de pila y jengibre - ABC

    Cortar la piña en rodajas (con cáscara) y se pela un trozo de jengibre y se corta en trozo pequeños. Se mete todo en en una olla con un litro y medio de agua se hierve durante 20 minutos. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera.

    Este agua tiene un importante poder diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y un poco de grasa. El jengibre sirve para fortalecer el sistema inmune.

  11. Agua de fresas

    Agua de fresas
    Agua de fresas - ABC

    Se parten las fresas en trozos, así como un trozo de melón (o sandía o pera) y se echan en una jarra grande con agua fresca junto a unas ramitas de romero fresco y una ramita de menta fresca y se deja reposar la mezcla en la nevera durante unas horas para que el agua se impregne de las propiedades de la fruta y las hierbas.

    Además de su gran poder hidratante, este agua aporta buenos nutrientes, ayuda a depurar el organismo, es buena para activar la diuresis y ayudar a la digestión.

  12. Agua de sandía

    Agua de sandía
    Agua de sandía - ABC

    Solo hacen falta unos trozos de sandía, un litro y medio de agua fresca, unas ramitas de menta o hierbabuena, un limón y el zumo de otro limón exprimido. Se corta la sandía en cubos y se mete en una jarra grande, se añade un limón en gajos y el zumo del otro así como las hojas de menta o hierbabuena. Luego se cubre todo con el agua y se deja infusionar durante algunas horas. Se puede beber con la fruta dentro o colada y hacer un batido con la fruta.

    La sandía tiene propiedades diuréticas, por lo que es muy buena para limpiar los riñones y, gracias a la citrulina que contiene, es ideal para depurar el hígado así como el limón, que también es un importante quemagrasas.

  13. Agua de berro

    Agua de berro
    Agua de berro - ABC

    Para este agua detox hacen falta 25-30 gr. de berros y un litro de agua. Se dejan macerar los berros en el agua durante toda la noche y, al día siguiente, está lista para beber. Hay que beber 5 cucharadas de dicha agua todos los días, 4 veces al día.

    El agua de berro, junto a una dieta equilibrada y actividad física, acelera el proceso de pérdida de peso a la vez que depura el organismo, quema grasas y aumenta el metabolismo. El berro es un complemento ideal para los regímenes de adelgazamiento y, gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a acabar con la retención de líquidos.

Ver los comentarios