Hazte premium Hazte premium

El octogenario que tenía en su garaje un tanque nazi y se paseaba con él por la ciudad

El ejército alemán ha requisado un carro de combate «Panther» que se encontraba en el sótano de un anciano

El octogenario que tenía en su garaje un tanque nazi y se paseaba con él por la ciudad epa

ABC.ES

El ejército alemán ha decomisado esta misma semana un carro de combate « Panzer V » (apodado «Panther» en la Segunda Guerra Mundial ) a un hombre de 78 años que lo guardaba en su garaje junto a un cañón antiáereo y un torpedo . Al menos, así lo afirma la versión digital del diario germano « Der Tagesspiegel ».

Este curioso suceso se ha vivido en la ciudad alemana de Heikendorf (ubicada al norte del país, cerca de la popular Kiel). Al parecer, todo sucedió después de que las autoridades locales fueran informadas de que el anciano contaba con material militar en su vivienda y que, incluso, disfrutaba paseando en su carro de combate por carreteras secundarias.

Instantáneamente, el ejécito se personó en su vivienda y decomisó todos los «recuerdos de guerra» del anciano, entre el que se incluía el ya mencionado «Panzer V», un aparato que fue ideado por Hitler para enfrentarse a los poderosos T-34 del ejército de Stalin (famosos por sus poderosos cañones y su blindaje inclinado). A día de hoy, se desconoce cómo pudo hacerse con él este hombre.

Según ha explicado el diario alemán, los más de 20 soldados que acudieron a la vivienda tardaron más de 20 horas en retirar el vehículo. Ahora, las autoridades están investigando si el hombre ha violado o no la ley de armas de la zona . De momento, el alcalde de la región ha señalado que todo puede deberse a la excentricidad del anciano, aunque van a investigar el suceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación