Hazte premium Hazte premium

Gana 36.000 euros por comer 62 perritos calientes en 10 minutos

Matt Stonie se ha convertido en el rey de los devoradores de salchichas en el tradicional concurso estadounidense del 4 de julio

Gana 36.000 euros por comer 62 perritos calientes en 10 minutos Archivo ABC

Agencias

¿Cuántas perritos calientes se pueden comer como máximo en 10 minutos ? La respuesta a esta pregunta se ha podido encontrar este mismo sábado en Coney Island (Nueva York), donde Matt Stonie , un joven californiano de 23 años, ha destronado al rey de los devoradores de salchichas, Joey Chestnut , en el tradicional concurso que se celebra cada año en dentro de los festejos del 4 de julio.

Concretamente, Stonie ha sido capaz de meterse entre pecho y espalda la friolera de 62 salchichas con sus respectivos panecillos . El joven ha superado en dos a su contrincante, Chestnut, vencedor en las últimas ocho ediciones y conocido como « Jaws » (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad (en 2013 fijó con 69 el récord histórico de « hot dogs » devorados en el concurso).

El año pasado, Stonie ya se había quedado cerca de alcanzar al gran campeón, de 31 años, y que entonces aprovechó la cita para pedir matrimonio a su novia. «Entrené duro para esto y llegué preparado», dijo hoy Stonie tras su victoria, que le ha valido el « Cinturón de Mostaza » que la compañía Nathan's, toda una institución en Nueva York por sus perritos calientes, entrega cada año al ganador y un premio de 40.000 dólares (36.000 euros).

Por su parte, en la categoría femenina la victoria ha sido para Miki Sudo con 38 perritos calientes en 10 minutos . La mujer ha revaldiado el título con cuatro más que hace un año, y siete más que la segunda clasificada, otra clásica de la competición como Sonya «La Viuda Negra» Thomas. El premio, en este caso, ascendía a 10.000 dólares (unos 9.000 euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación