Hazte premium Hazte premium

Tener los ojos azules aumenta el riesgo de sufrir alcoholismo

Un estudio de la Universidad de Vermont (EE.UU.) afirma que el color del iris es junto al sexo, la edad y la herencia genética, un factor que determina la adicción al alcohol

Tener los ojos azules aumenta el riesgo de sufrir alcoholismo ignacio gil

abc.es

Ningún ser humano es igual a otro. Nos diferenciamos de los demás por una gran cantidad de factores como la estatura, el color de piel o de ojos. Concretamente, nuestro iris admite una gran cantidad de variaciones cromáticas que van desde el negro, marrón o azul, un color que es sinónimo de atractivo en nuestra sociedad y también de un riesgo mayor de caer en el alcoholismo.

Así lo afirma el estudio realizado por la Universidad de Vermon (EE.UU), a partir de una muestra de 1.263 europeos-americanos. Al analizar los datos encontraron que la gente con un iris claro tiene mayor facilidad para sufrir adicción al alcohol . Concretamente, las personas con ojos azules son el mayor grupo de riesgo. Los científicos han tenido en cuenta otros factores como el sexo, la edad o la herencia genética.

La investigadora y coautora del estudio, Dawei Li, ha explicado al diario online «The Huffintong Post» que el siguiente paso es intentar reproducir y replicar los resultados del estudio. Si futuros estudios todavía muestran una correlación entre alcoholismo y color de ojos , afirma Li, los investigadores podrían determinar si ese vínculo está estrictamente relacionado con la genética o si también entran en juego factores culturales. «Ahora mismo es un interrogante para nosotros (...). Desconocemos qué lo provoca», indica la científica.

Sin embargo, el también coautor y estudiante de doctorado, Arvis Sulovari, afirma que la investigación «sugiere la posibilidad de que el color de ojos pueda ser útil para el diagnóstico de la dependencia al alcohol».

El resultado del estudio tiene su precedente en el año 2000 cuando la Universidad de Georgia (EE.UU) publicó que las personas con iris azul «consumen significativamente más alcohol» que las personas con ojos oscuros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación