El primer ministro indio, Narendra Modi, participa en una sesión de yoga en el Día Internacional celebrado el 21 de junio pasado
El primer ministro indio, Narendra Modi, participa en una sesión de yoga en el Día Internacional celebrado el 21 de junio pasado - REUTERS

India anuncia que el yoga será obligatorio para todos los policías del país

Actualizado:

El Ministerio del Interior indio ha anunciado que el yoga será una práctica obligatoria diaria para el millón de agentes con los que cuentan los diferentes cuerpos policiales indios.

"Los ejercicios físicos forman parte de la rutina diaria de las Fuerzas Armadas Policiales Centrales (CAPF, por sus siglas en inglés) y los Fusileros de Assam (...) Teniendo en cuenta la importancia que ha obtenido el yoga recientemente, sería prudente incluirlo en los ejercicios físicos de las fuerzas" de seguridad, señala la directiva de Interior.

Esta directiva afecta a las seis secciones de las CAPF bajo mando de Interior: Fuerza de Reserva Central de la Policía, Fuerza de Seguridad Fronteriza, Sashastra Seema Bal, la Guardia Nacional de Seguridad y los Fusileros de Assam.

La introducción del yoga será "prioritaria" y se practicará incluso durante servicios activos como las guardias en frontera o en patrullas en zonas con presencia de la guerrilla.

"El yoga es un regalo de incalculable valor de las tradiciones antiguas de India y es responsabilidad de todos preservarlo adoptándolo como parte de la actividad diaria. En consecuencia, sería apropiado incorporarlo a la rutina diaria del personal de las fuerzas de seguridad", destaca la orden.

El pasado 21 de junio se celebró el Día Internacional del Yoga, conmemorado en 192 de los 193 países de la ONU, pero especialmente en India, origen de esta práctica milenaria.