Hazte premium Hazte premium

La ola de calor afectará a Europa Occidental y a los Países Nórdicos

Mientras el sur de Francia alcanza los 40ºC, países tan poco acostumbrados al calor como Noruega, podrían alcanzar los 30ºC

La ola de calor afectará a Europa Occidental y a los Países Nórdicos efe

enrique hernanz

Debido a la borrasca situada de manera estacionaria al oeste de las Islas Británicas y al ascenso de la dorsal subtropical hacia latitudes más septentrionales, Europa será víctima de la masa de aire sahariano , que durante estos días está afectando a nuestro país.

Desde este mismo lunes, la ola de calor afectará a Europa occidental, que a excepción de Gran Bretaña, tendrá unos registros realmente sorprendentes que previsiblemente alcanzarán los 40ºC en el sur de Francia y que llegarán hasta los 38ºC en París durante la jornada del martes-miércoles.

Alemania será otro de los países que se verán afectados en mayor medida por la ola de calor, y es de esperar que de cara a la segunda mitad de la semana, Berlín registre unas temperaturas superiores a los 36ºC-37ºC durante al menos dos o tres días.

Afectará a países nórdicos

La magnitud del evento será tal, que la ola de calor llegará con relativa fuerza hasta los países Nórdicos, tan poco acostumbrados a este tipo de eventos. De cumplirse las previsiones, el sur de Noruega podría rozar la barrera de los 30ºC , e incluso este valor podría superarse en el sur de Suecia de cara al jueves y al viernes de la semana que viene.

Aunque aún está por confirmar, es posible que la ola de calor vaya derivando al este según avancen las jornadas y podría afectar a países como Ucrania o incluso al oeste de Rusia de cara al fin de semana que viene.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación