Hazte premium Hazte premium

Un hombre volcado en Europa

Íñigo Méndez de Vigo es el nuevo ministro de Educación, en sustitución de Ignacio Wert.

Un hombre volcado en Europa

COLPISA

Íñigo Méndez de Vigo y Montojo (Tetuán, 21 de enero de 1956), noveno barón de Claret, es el nuevo ministro de Educación, en sustitución de Ignacio Wert. Méndez de Vigo era hasta ahora secretario de Estado para la Unión Europea, cargo para el que fue nombrado el 28 de diciembre de 2011. Antes había eurodiputado del Partido Popular desde 1992 y en 2009 fue nombrado presidente del Colegio de Europa.

Rajoy nombra a Méndez de Vigo ministro de Educación en sustitución de WertLas malas notas de Wert

El titular de Educación, Cultura y Deportes, que tomará posesión mañana por la tarde, estudió Bachillerato en el colegio Alemán de Madrid, de inglés en el British Institute School y de francés en la Académie française. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1978. Tres años más tarde ganó la oposición a letrado de las Cortes. En 1982 es nombrado director de Relaciones Interparlamentarias de las Cortes, cargo que en 1984 dejó en excedencia para incorporarse como consejero especial del entonces secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja.

Ingresó en el Partido Popular en su congreso de refundación en 1989, y ese mismo año fue candidato a las Elecciones Europeas. En 1992 accede al Parlamento Europeo, siendo reelegido en cuantas elecciones se han celebrado desde entonces. Desde 1992 es vocal de la junta directiva del PP. Ha sido coponente del Parlamento Europeo para los tratados de Ámsterdam (1997), Niza (2001), Constitucional (2004) y Lisboa (2007).

Por otra parte, Méndez de Vigo fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense (1982-84), profesor invitado del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (1984-89) y profesor de Derecho Comunitario en la Universidad CEU San Pablo (1989-92).

De 1999 a 2003 ha sido titular de la Cátedra Jean Monnet de Instituciones europeas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, siendo, a partir de entonces, nombrado catedrático Jean Monnet ad honorem. En diciembre de 2003 fue designado Presidente del Consejo asesor del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. Desde 1990 Méndez de Vigo es consejero de la Fundación Europea de las Ciencias y la Cultura. En 1996 fue nombrado delegado general en España. En 1997 fue nombrado presidente de la sección española del Comité de Acción para la Unión Europea. El nuevo ministro de Educación está casado y es padre de una niña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación