Hazte premium Hazte premium

En Valencia

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de una niña que conoció en la red

El presunto autor amenazó a su víctima con que «hackearía» sus cuentas en redes sociales si no accedía a sus pretensiones sexuales

efe

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de abuso sexual y corrupción de menores tras ganarse la confianza de la víctima, una niña de doce años, haciéndose pasar también por menor en una red social. Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, cuando la víctima quiso finalizar la relación de amistad, este le amenazó con que «hackearía» sus cuentas en redes sociales si no accedía a sus pretensiones.

Los hechos ocurrieron a finales de mayo al tener conocimiento los agentes de que una mujer había descubierto en el teléfono de su hija que a través de una red social, un conocido de la familia estaba chantajeándola con publicar cosas humillantes sobre ella. Además, el hombre le amenazaba con el «hackeo» de sus dispositivos electrónicos.

Los policías iniciaron las investigaciones y averiguaron que el presunto autor de los hechos, un hombre de 41 años de edad y de origen español, había entablado amistad con la menor, a la que había engañado en un primer momento haciéndose pasar también por menor para ganarse su confianza. Posteriormente llegó a confesarle su edad y entonces fue cuando la menor intentó dejar de tener contacto con él sin conseguirlo, ya que por las amenazas continuó la relación, llegando incluso a producirse contactos personales.

La familia de la menor no se opuso a los encuentros ante el desconocimiento de lo que realmente ocurría, ya que conocían al ahora detenido y este les transmitía cierta seguridad y confianza al ser un hombre casado. Las mismas fuentes aseguran que el arrestado utilizaba diferentes artimañas para quedar con la menor, tales como decir que iría con sus hijos, cuando posteriormente comprobaba que esto no era así al estar ellos dos solos y así aprovechar para, supuestamente, cometer los abusos sexuales. Además, incentivaba estas reuniones con regalos caros o con promesas relacionadas con los estudios de esta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación