Hazte premium Hazte premium

Gary Player, el golfista octogenario que guarda el secreto de la longevidad

Mañana, entrevista en «XL Semanal» al hombre que desafía al paso del tiempo

Gary Player, el golfista octogenario que guarda el secreto de la longevidad XL SEMANAL

abc

Envejecer es un proceso natural e inevitable. El problema es que, a medida que sumamos años, perdemos las condiciones de salud y la forma física que poseíamos en la juventud. Sin embargo, el golfista Gary Player desafía a las leyes de la naturaleza al afirmar que, a sus 80 años, tiene la energía de uno de cuarenta y cinco. ¿Su secreto? Llevar una dieta saludable y practicar ejercicio con regularidad.

Así lo cuenta en la entrevista que mañana publica el suplemento dominical «XL Semanal» , que se distribuye con ABC. Player posa totalmente desnudo en la portada de la publicación, demostrando que conserva un cuerpo en un estado que se aleja del que solemos imaginar en personas de su edad. Afirma que se hizo la foto para «mostrar al mundo que se puede estar en forma a mis años , sin resignarse a la edad».

Gary Player (Sudáfrica, 1935) ha ganado a lo largo de su carrera como golfista 165 títulos. Sin embargo, su trayectoria deportiva no se detuvo al peinar canas, sino que con cincuenta años jugó el circuito de veteranos y con más de sesenta siguió participando en las citas de los grandes premios de este deporte. Hoy, el «Mr. Fitness» octogenario es un diseñador de campos de golf y un firme difusor de la vida sana.

Gary afirma que para mantenerse activo hace 1.200 sentadillas al día y toda clase de ejercicios abdominales. En el gimnasio entrena todos los músculos, incluso los pies. «A la mayoría de las personas de mi edad le duelen los pies, pero a mí no. ¡Llevo años ejercitándolos!», afirma.

Pesas y golf

Según cuenta en la entrevista, fue su hermano quien le impulsó a hacer ejercicio. Y para ello le compró unas pesas que siguió utilizando hasta que en el Open de golf de 1965 era capaz de levantar 150 kilos. Además de ejercitarse, Gary se declara básicamente vegetariano , aunque sin renunciar a caprichos puntuales como una chocolatina. «No voy de mártir por la vida», afirma.

Es consciente de que el declive propio de la edad terminará llegando, «pero se puede retrasar su aparición» , indica. Para alcanzar ese objetivo, «XL Semanal» ofrece a sus lectores cincuenta consejos para vivir más y mejor a través de la nutrición, la salud o la higiene, el ejercicio, estilos de vida, con la ayuda de nuestra mente, además de la pareja y amigos más cercanos.

En lo que respecta a la comida, el brócoli y la dieta mediterránea son nuestros mejores aliados. Cepillarse los dientes, acostarse temprano y dormir un mínimo de seis horas también nos será de ayuda en la lucha contra el tiempo . A la hora de ejercitar los músculos es bueno evitar permanecer mucho tiempo sentado o subir escaleras. Lo más importante es hacerlo sin sacrificarse o exigirse demasiado , porque terminará abandonando. También será necesario ver menos televisión, evitar jubilarse, reír mucho, saber perdonar y no dejar atrás a los amigos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación