Hazte premium Hazte premium

Más del 80% de las personas con discapacidad son pobres

Catalina Devandas, relatora especial de las Naciones Unidas, aseguró que las carencias económicas de los discapacitados no es una situación que se limite a los países en vías de desarrollo

Más del 80% de las personas con discapacidad son pobres maría jesús blanco

servimedia

Más del 80% de las personas con discapacidad en el mundo son pobres y esta situación no se produce únicamente en los países en desarrollo, según afirmó ayer Catalina Devandas, relatora especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Devandas hizo esta afirmación en una reunión de las partes de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) hasta el próximo 11 de junio. Esta reunión congrega a cientos de activistas y delegados gubernamentales , y forma parte de la agenda internacional para el desarrollo posterior a 2015, según informó hoy la ONU.

La reunión examinará la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2006 para reafirmar que 1.000 millones de personas con discapacidad, el 15% de la población mundial, deben gozar de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. «Hay áreas fundamentales, como la reducción de la pobreza. Las personas con discapacidad, que son más de 1.000 millones de personas en el mundo, una de cada 7 personas en el mundo , tiene una discapacidad, viven la gran mayoría en países en vías de desarrollo y más del 80% de las personas con discapacidad son pobres», apuntó Devandas.

La relatora especial de la ONU explicó que esta situación de pobreza no se limita a los países en desarrollo , ya que las personas con discapacidad están desproporcionadamente representadas entre los más desfavorecidos de las naciones ricas.

Devandas añadió que otro problema es que esta población sigue excluida por barreras físicas para facilitar su desplazamiento , además de falta de acceso a la información para personas sordas y ciegas, así como a servicios esenciales para las personas con discapacidades psicosociales o de salud mental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación