Hazte premium Hazte premium

El coronavirus MERS causa un quinto muerto y 14 contagios más en Corea del Sur

El número de pacientes infectados aumenta hasta los 64, aunque las autoridades advierten que esta cifra podría crecer

El coronavirus MERS causa un quinto muerto y 14 contagios más en Corea del Sur EFE

EFE

Las autoridades surcoreanas informaron hoy del fallecimiento de otro enfermo del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus , lo que eleva a cinco el número de muertos por el virus, así como de 14 nuevos contagios.

El último fallecido ha sido un hombre de 75 años, a quien se le detectó el virus tras su muerte el pasado sábado, según anunció el Ministerio surcoreano de Sanidad.

Asimismo, una decena de los 14 nuevos contagios afectan a pacientes que resultaron expuestos al virus al visitar el Centro Médico Samsung de Seúl, donde un doctor quedó recientemente contagiado de la enfermedad.

"Es posible que haya más casos relacionados con este centro médico, pero prevemos que el ratio de contagios descienda después de este fin de semana", afirmó un portavoz del ministerio en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Los cuatro nuevos casos restantes -que elevan a 64 el total de enfermos de MERS en el país asiático- contrajeron la enfermedad en otros hospitales de Seúl, añadió la misma fuente.

Gran parte de los contagios se ha producido en el Hospital Saint Mary Hospital de Pyeongtaek (sur de Seúl), donde se registró el primer caso de MERS en Corea del Sur el pasado 20 de mayo en un hombre de 68 años que había viajado a Oriente Medio.

El brote en Corea del Sur ha atraído la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que anunció el viernes el envío a Corea del Sur al director general adjunto para Seguridad Sanitaria, Keiji Fukuda, y a un grupo de expertos para analizar la situación.

Por su parte, las autoridades surcoreanas han puesto en cuarentena a más de 1.800 personas en instituciones médicas o en sus casas p ara tratar de contener la propagación de la enfermedad.

La OMS sostiene que su contagio no es fácil y requiere un contacto muy directo, aunque en Corea del Sur algunos expertos están comenzando a plantear que el virus podría haber mutado, ya que se está propagando entre personas que simplemente compartieron habitación o no pasaron mucho tiempo juntas.

Desde que el virus fuera detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudí en 2012 hasta la fecha, se han registrado 1.193 casos confirmados en laboratorio en 25 países del mundo, de los cuales 446 han muerto, según datos de la OMS.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación