Hazte premium Hazte premium

Detenido un hombre en Jaén acusado de la desaparición de sus tres hijos

Se busca a los menores, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores de La Carolina

europa press

Un hombre de 47 años y vecino de Jaén ha sido detenido por la Guardia Civil por colaborar supuestamente en la sustracción de sus tres hijos, de tres, cinco y siete años, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores de La Carolina.

Así lo han indicado fuentes del Instituto Armado, que han apuntado que fue el pasado martes a las 18,30 horas cuando recibieron la denuncia del progenitor en la que decía que estaba con los niños en un parque (cercano al referido centro, en el barrio de la Estación) y «cuando ha mirado atrás no los veía, habían desaparecido», tal y como recoge «Diario Jaén».

Inmediatamente se inició el protocolo de búsqueda, primero en el mismo municipio carolinense y carreteras próximas a esta población y difundiendo también la alerta a nivel nacional. Junto a este trabajo «sobre el terreno», los agentes desarrollaron labores de investigación de las que pudieron constatar que «los niños estaban tutelados por la Junta y el padre quería tenerlos él».

De este modo y en tanto «cabe la sospecha de que, ayudado por alguna persona, estuviera tratando de recuperarlos», el padre fue arrestado a las 22,50 horas del mismo martes como «presunto autor de un delito de colaboración en la sustracción de menores» y permanece desde entonces en dependencias oficiales a la espera de que sea puesto a disposición judicial, para lo que cuentan con 72 horas desde el arresto.

En cualquier caso, junto a la posible implicación del progenitor, se están siguiendo otras líneas de investigación y «no se descarta ninguna», según han hecho hincapié las referidas fuentes de la Guardia Civil, que continúan las tareas para tratar de dar con el paradero de los tres niños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación