Hazte premium Hazte premium

El Gobierno extremeño acoge a una madre y sus cinco hijos, abandonados por el padre en Egipto

La familia se encontraba en situación de «emergencia social» y la madre, por miedo a que los rasgos europeos de sus hijos les hiciese víctimas de agresiones, decidió dejar de escolarizarlos hace tres años

El Gobierno extremeño acoge a una madre y sus cinco hijos, abandonados por el padre en Egipto abc

abc

El Gobierno de Extremadura, a petición de los ministerios de Asuntos Exteriores y Servicios Sociales y en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno aprobado en marzo, se ha hecho cargo de una familia (madre y cinco hijos) abandonados por el padre, de origen extremeño, y en situación de «emergencia social» en Egipto, país donde residía la unidad familiar antes del abandono paterno.

La familia, que llegó a España a finales de abril, se encuentra ya en la región, asistida y atendida por una ONG extremeña que, a petición del Ejecutivo regional, se está encargando del seguimiento de la inclusión de la familia en la sociedad extremeña. Asimismo, ya se les ha realizado los necesarios exámenes de salud y se les está tramitando tanto la tarjeta sanitaria como el empadronamiento, la escolarización obligatoria y los documentos de residencia legal de la madre en España.

Los niños tienen edades comprendidas entre 10 y los 16 años y nacionalidad española y llegaron a Egipto en 2006 con sus padres. Vivían en la provincia egipcia de Gharbia, donde recibían ayuda de subsistencia de la embajada española desde que el padre dejó de ocuparse de ellos.

Sin arraigo alguno en el país del Nilo

Ni los niños ni la madre tenían arraigo en Egipto ya que habían vivido en Arabia Saudí, donde se conocieron los padres y donde nacieron los cinco hijos.

Según el informe de la embajada española, su situación de emergencia era de «desamparo en todos los ámbitos» y «objeto fácil» de agresiones, debido a sus rasgos europeos y, por miedo a esa violencia, la madre decidió dejar de escolarizarlos hace tres años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación