Hazte premium Hazte premium

Se emociona al ver la cara trasplantada de su hermano muerto en el cuerpo de otro hombre

Richard Norris se ha reunido -tres años después de la operación- con Rebekah Aversano, quien decidió darle el rostro de su hermano fallecido

Se emociona al ver la cara trasplantada de su hermano muerto en el cuerpo de otro hombre YouTube

ABC.ES

Han pasado más de tres años desde que Richard Lee Norris , un estadounidense de Hillsville, se sometió a una operación de 36 horas en la que participaron 150 médicos para sustituir su cara (dañada severamente por un disparo) por el rostro del fallecido joven Joshua Aversano . De esa forma, los cirujanos lograron poner fin a las decenas y decenas de intervenciones quirúrgicas por las que el damnificado había tenido que pasar en un intento de reconstruir su tez. El proceso fue todo un éxito .

A pesar de que ya han pasado muchos años desde entonces, su caso está hoy más de actualidad que nunca, pues el programa « 60 minutos » ha reunido, por primera vez tras la intervención, a la hermana de Joshua ( Rebekah Aversano ) con Norris. Aunque el capítulo será emitido este domingo, la cadena ha subido ya a su Web un avance en el que se puede apreciar cómo han pasado ambos la emotiva situación. Un momento, sin duda, que la joven no olvidará.

Un extraño reencuentro

En el avance, se puede ver como Aversano trata de contener las lágrimas cuando se reencuentra con la cara de su hermano. « ¿Te molesta si la toco? Quiero ver, sentir y tocar. Esta es la cara con la crecí… en otro hombre», afirma la chica. La emoción está justificada, pues Joshua falleció tras ser atropellado por un coche y, tras deliberarlo durante horas, su familia decidió donar su rostro a la ciencia para que Norris pudiese tener una vida nueva.

Norris, por su parte, ha tenido multitud de palabras de agradecimiento a la familia del joven en los últimos años. «Durante los últimos 15 años viví como un ermitaño escondido detrás de una máscara quirúrgica. Iba de compras por la noche cuando tenía a poca gente a mi alrededor. Ahora soy capaz de caminar al lado de la gente y nadie se detiene a mirarme. Mis amigos hacen su vida y ahora voy a continuar yo con la mía» », explicó el estadounidense en 2012.

Richard Lee Norris, antes y después del trasplante de cara

De hecho, el hombre suele llamar a la madre de Rebekah regularmente para informarle de cómo se desarrolla su vida. «Podemos ver el rostro de mi hijo en él. Algunos rasgos se corresponden con los suyos, por lo que vemos muchas similitudes. Nos alegra haber podido ayudar a Norris aunque haya sido mediante la muerte de nuestro hijo», destaca la progenitora en declaraciones a la cadena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación