Los 12 alimentos anti-barriga
ARCHIVO ABC
dieta

Los 12 alimentos anti-barriga

Estos alimentos son imprescindibles en la dieta para bajar barriga y conseguir un vientre más plano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos alimentos son imprescindibles en la dieta para bajar barriga y conseguir un vientre más plano

123456789101112
  1. Aceite de oliva virgen extra

    ARCHIVO ABC

    El aceite de oliva sin duda tiene una serie de beneficios para la salud y es la mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir el colesterol y potencian el sistema inmune. Además, ayuda a mantener baja la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades y ataques al corazón.

  2. Espinacas

    ARCHIVO ABC

    Tanto las espinacas como otras verduras de colores fuertes como el brócoli, los pimientos, la lombarda o las coles de Bruselas son fuente de fibras, vitaminas y minerales antioxidantes y fitoquímicos saludables. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.

  3. Almendras

    ARCHIVO ABC

    Los frutos secos naturales en general, sin tostar ni salar, aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que ayudan a construir músculo, a reducir el apetito y evitar el picoteo.

  4. Avena

    archivo abc

    Un cereal que aumenta la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Además, alto contenido en fibra que te sacia y te permite regular el tránsito intestinal.

  5. Huevos

    ARCHIVO ABC

    Los huevos tienen un efecto saciante que reduce el apetito, especialmente cuando se toman en el desayuno. Es un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A.

  6. Yogur

    ARCHIVO ABC

    Lo recomendable es tomarlo sin azúcares añadidos para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune.

  7. Plátano

    ARCHIVO ABC

    No solo tiene un alto contenido de fibra, sino que resulta saciante y rico en potasio, lo que evita que retener más líquidos de la cuenta.

  8. Lentejas

    ARCHIVO ABC

    Las lentejas, además de otras legumbres como los garbanzos, alubias y soja ayudan a vaciar el sistema digestivo por su alto contenido en grasas. También son buenas para el corazón y aportan proteínas y hierro vegetal.

  9. Tomate

    ARCHIVO ABC

    Regula la producción de leptina de tu cuerpo, una hormona que controla el apetito, además de ser rico en potasio y muy bajo en calorías.

  10. Pollo

    ARCHIVO ABC

    La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteína, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio.

  11. Salmón

    ARCHIVO ABC

    Contiene ácidos grasos omega-3 que reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas.

  12. Alcachofa

    ARCHIVO ABC

    Diuréticas y con un gran contenido en fibra, permiten que el sistema digestivo haga su trabajo correctamente, de manera continuada, evita que acabemos con un abdomen hinchado.

Ver los comentarios