Hazte premium Hazte premium

Casi mil aspirantes de toda España se examinan para trabajar como gestores administrativos

Son licenciados en Derecho, Económicas, Políticas o Empresariales; llegados a Madrid de todos las Comunidades Autónomas. La media de edad de los aspirantes es de 37 años

abc

Un total de 826 aspirantes se presentarán mañana sábado 23 de mayo a las pruebas que (una vez superadas) les abrirán las puertas de la profesión de Gestor Administrativo .

Son licenciados en Derecho (casi un 50%), Económicas, Políticas o Empresariales; llegados a Madrid de todos las Comunidades Autónomas excepto Baleares y Canarias que realizan sus propias pruebas en Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, y con un reparto paritario entre mujeres y hombres. La media de edad de los aspirantes es de 37 años, siendo 22 años la edad del más joven y 77, los años del más mayor.

Pruebas de tres horas de duración

Las pruebas, con una duración estimada de tres horas, consisten en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un caso práctico, y un tema de carácter general a desarrollar, relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario: Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Derecho Laboral y Fiscal.

Tras superar el proceso, los aspirantes deberán colegiarse como Gestores Administrativos para convertirse así, en el interlocutor válido y agente de intermediación reconocido en las relaciones entre los ciudadanos, autónomos y empresas, y las Administraciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación