Las frases más polémicas de sor Lucía
«De subir a una moto, a estar como una moto, en este caso, solo hay un paso» puso en su cuenta - Twitter

Las frases más polémicas de sor Lucía

La monja argentina ha opinado de política en televisión, mandando a políticos al purgatorio o dando y quitando el perdón de Dios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La monja argentina ha opinado de política en televisión, mandando a políticos al purgatorio o dando y quitando el perdón de Dios

12345678910
  1. «Soy una monja cojonera»

    «De subir a una moto, a estar como una moto, en este caso, solo hay un paso» puso en su cuenta
    «De subir a una moto, a estar como una moto, en este caso, solo hay un paso» puso en su cuenta - Twitter

    Procede de Twitter. Allí ha publicado más de 13.500 tuits, tiene casi 186.000 seguidores y se define como una «Dominica Contemplativa. Dicen que soy una monja inquieta e inquietante. Intento ser feliz y hacer felices a los demás». «La monja tuitera» la llamaban antes de que fuera conocida por su propio nombre. Sor Lucía entró en los medios a través del programa «Las mañanas de Cuatro», conducido por el destituido presentador Jesús Cintora.

    Allí ha proferido muchas de las frases más «peculiares» de la política española de los últimos tiempos, permitiéndose mandar a la gente al purgatorio, haciendo llamadas de humildad por doquier e incluso atreviéndose a criticar a jefes de estado y presidentes de Gobierno.

    Las polémicas generadas por Sor Lucía Caram no son nuevas y aquí van algunas de sus mejores frases.

  2. «Montoro tiene que dimitir»

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso. Sor Lucía le mandó «al purgatorio»
    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso. Sor Lucía le mandó «al purgatorio» - efe

    El 31 de marzo del año 2014, la monja se dirigió al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a raíz de unas declaraciones sobre un informe de Cáritas.

    Más allá de que Montoro acertara o no con las cifras, la hermana expresó sus quejas diciendo que «o [Montoro] demuestra que el informe no es real o que dimita»

    En ese mismo diálogo con el presentador Jesús Cintora la conversación acabó derivando hacia los terrenos de la teología cuando el conductor del programa le dijo a modo de pregunta: «¡Ni siquiera perdon de Dios tiene Montoro!», a lo que la hermana respondió: «¡Hombre!, yo creo que tendrá un purgatorio muy interesante, pero no me interesa que sea después, me interesa que sea aquí».

    Sin embargo, en octubre de 2014, la misma monja, ante la misma frase sobre el «perdón de Dios», pronunciada en el programa «Todo va bien» y hablando sobre su «amigo» Jordi Puyol, dijo que éste había «reconocido una parte de lo suyo».

    Sor Lucía no tuvo problema en descargarle de culpa, apuntando que «había sido su entorno» el que más responsabilidades había tenido». «Pienso que él se ha inmolado por la familia», dijo sin ningún pudor. Por lo menos no dijo que fuera un mártir.

    Así es como administra la justicia y el perdón de Dios sor Lucía, que ya se decantaba por Artur Mas como posible presidente de Gobierno «porque es más inteligente que Rajoy».

  3. Los pecados capitales

    La mesa de los pecados capitales de El Bosco en el Museo del Prado
    La mesa de los pecados capitales de El Bosco en el Museo del Prado - abc

    En noviembre de 2014, la hermana argentina, a instancias del presentador, Cintora, se permitió asignar en directo los pecados capitales a políticos españoles. «Con los pecadores hay que tener compasión, con los políticos hay que pedir justicia», dijo.

    A partir de ese momento Cintora comenzó a relatarle la lista de los pecados capitales con los que ella, de motu proprio, fue emparejando nombres de políticos españoles.

    «Pereza», dijo Cintora. «Alguien que encarna desidia y la apatia: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», contestó ella, a lo que apostilló que el presidente llegaba «tarde» y reaccionaba «mal».

    «Avaricia», propuso el presentador, a lo que respondió que era el presidente de la comunidad balear, Jaume Matas, el que lo mostraba «de manera más ostensible». Ante la salida de prisión de éste la monja expresó su deseo de que los negocios que hiciera desde ese momento fueran legales, sin dejar de comentar que Matas era «la encarnacion del avaro que quiere seguir engordando sus ya lucidas arcas»

    Ante la lujuria, Caram no tuvo dudas. El presidente de Extremadura, Monago, fue el blanco de sus reproches por sus «vicios» y su « vida desordenada». Entre la monja y el presentador concluyeron que llevar esta vida «con dinero público nos indigna de forma sueperlativa».

    El alcalde de Valencia, Alfonso Grau, pecó de ira, según la monja, por una mala contestación en una rueda de prensa en el ayentamiento.

    Alfonso Guerra fue tildado de envidioso ese día. «Ahora que está mayor no puede resistir que haya otros politicos que tengan mejor discurso o más seguidores que puedan hacerle sombra», dijo la monja. «Donde pisaba no crecía la hierba», llegó a exponer, aun con las reservas de Cintora. Esta y otras razones fueron las que alegó para expresar que su retirada alegraba a la gente. «Hacen que se marche con un aplauso de todos», dijo.

    Pablo Iglesias, el líder de Podemos, es un pecador arrepentido para Caram y el antiguo presentador. Aunque pecó, según ellos, de soberbia –para lo que pusieron un vídeo suyo en el que reconocía que Podemos había sido arrogante– Sor Lucía le exculpó diciendo que «es fácil que surja la soberbia cuando tienes una buena idea y un respaldo absoluto».

    La gula «obscena», fue el pecado que aparejaron a Francisco Granados, aunque «no sólo por los banquetazos ostentosos». Y además expuso que habíamos visto «la concentración de todos los pecados capitales en la trama púnica».

    A todos ellos la monja les recomendó «un tiempo de virtud y un tiempo de purgatorio».

  4. Asociación libre

    Sigmund Freud, el creador del «psicoanálisis» propuso la asociación libre como uno de sus instrumentos
    Sigmund Freud, el creador del «psicoanálisis» propuso la asociación libre como uno de sus instrumentos - abc

    Como si en la consulta de un psicoanalista se encontrasen aunque sin divan, con una pizarra, iluminación y cámaras.

    Cintora le propuso a Sor Lucía que respondiera lo primero que se le pasara por la cabeza ante las palaras que el presentador le fuera sugiriendo. En el diálogo que se reproduce y de forma acortada a continuación, las perlas no dejaron de brotar de labios de la monja:

    —El Rey —dijo Cintora.

    Mediocre —le llamó Caram.

    —El presidente.

    —Incapaz, encubridor.

    —Los partidos de la oposición.

    —Corresponsables, mediocres y falta del sentido de responsabilidad.

    —Sindicatos.

    —Rédito politico, falta de compromiso.

    —Sistema judicial.

    —Absolutamente injusto.

    —Clase media.

    —Fastidiada y cada vez mas pequeña.

    —Pobres.

    —Grandes victimas, ignorados.

    —Iglesia.

    —Yo diria aquí que el mensaje del Evangelio es un motivo de esperanza.

    «Aunque tabien hay esto y esto y esto», dijo señalando tres palabras escritas en «La pizarra de Sor Lucía». «Corrupción Prepotencia y Soberbia», fueron los atributos que asoció a la Iglesia, aunque no fuera de palabra.

    Que los psicoanalistas lo interpreten.

  5. Rajoy, «pisoteando a los españoles»

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin en Sevilla
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin en Sevilla - efe

    Sólo el Papa Francisco se ha librado del verbo de la hermana argentina. Del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy llegó a decir que «está mirando a Europa mientras está pisoteando a los españoles».

    Sor Lucía expresó de esta forma su inquietud por que nuestro presidente estuviera haciendo recortes en España «para quedar bien allá», refiriéndose a Bruselas.

    «No estás cumpliendo los compromisos que tienes con los españoles», le espetó por televisión, y le pidió explicaciones en directo en el programa que la ha jaleado durante este tiempo lanzando una pregunta abierta. «Por qué hacienda ha tardado tanto en descubrir las cosas que ha descubierto», reflexionó la monja.

    La hermana también le escribió una carta al presidente de Gobierno para que visitara «Las mañanas de Cuatro». «Señor presidente, sea fuerte y acompáñenos». Tampoco es de extrañar que no fuera.

  6. Messi y Cristiano

    Uno es un chulo y un prepotente. El otro un reflejo de la perfección.
    Uno es un chulo y un prepotente. El otro un reflejo de la perfección. - Reuters

    Conocida es la afición de la monja por el F.C. Barcelona, sobre el que no ha escatimado jamás elogios mientras que proclama los deméritos del Real Madrid.

    «Chulo» o «falto de humildad». «Mírale, no se le mueve un pelo». Son algunas de las declaraciones que la monja ha ofrecido sobre Cristiano Ronaldo. De Messi sin embargo no se pueden decir cosas malas: «No estoy diciendo que Messi sea Dios, son reflejos de la perfección. Consigue deslumbrarnos a todos».

    Sólo hay que seguir su cuenta e Twitter durante un Madrid-Barcelona para comprobar su espíritu futbolero. Puede llegar incluso a insultar al árbitro. No hay que olvidar que es argentina.

  7. Pedro Sánchez: «Más talante que talento»

    Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Josá Antonio Pérez Tapias durante las elecciones para secretario general del PSOE
    Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Josá Antonio Pérez Tapias durante las elecciones para secretario general del PSOE - afp

    Sor Lucía decidió promocionar por su cuenta y riesgo la candidatura de Eduardo Madina al frente del Partido Socialista.

    «Una persona más dialogante». «Tiene a su favor que es vasco y puede comprender las autonomías». «Conoce lo que es el sufrimiento». Tiene «una trayectoria dentro del partido». Es «una persona serena, no populista con ideas innovadoras y pienso que puede ser una alternativa», fueron los elogios que Caram le dedicó a Madina ante la aparente perplejidad del presentador y del propio Madina, invitado al plató.

    Madina tuvo que aclarar que no conocía a Sor Lucía Caram y Cintora aclaró que desde el programa no le habían pedido esas declaraciones. Ambos se quedaron mudos, sin embargo, ante el parecer de la monja sobre el hoy Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez: «Tendremos una reedición de Zapatero, más talante que talento».

    Por lo visto Sánchez no le cayó bien. Tiempo más tarde llegó a decirle: «Espero que tengas el valor de refundar tu partido porque ya no da para más».

  8. Amordazar a Villalobos

    La vicepresidenta del Congreso de los Diputados Celia Villalobos
    La vicepresidenta del Congreso de los Diputados Celia Villalobos - Ángel de Antonio

    Tras la polémica visita de Celia Villalobos al programa conducido por el defenestrado Risto Mejide, el 20 de octubre del año pasado, Sor Lucía expresó sus discrepancias con la opinión de Celia Villalobos sobre Rato.

    Mientras hablaban sobre las declaraciones de Villalobos, Sor Lucía, «contraria a las mordazas» –se entiende que a la ley mordaza–, dijo sin embargo a renglón seguido: «Yo propongo al Gobierno que [...] a la señora Villalobos la tendrían que amordazar para que deje de decir estupideces».

  9. «Enamorada» de Artur Mas

    Sor Lucía Caram ha dicho estar «enamorada» del «president»
    Sor Lucía Caram ha dicho estar «enamorada» del «president» - EFE

    «Estoy aquí para ejercer mi vocación de "mosca cojonera"» dijo Sor Lucía en un mitin con Artur Mas.

    Del presidente de la Generalitat ha declarado «estar enamorada» y se ha sumado a su campaña. Algo demasiado terrenal para alguien que decidió poner su vida al servicio de Dios ejerciendo los votos de «castidad, pobreza y obediencia» en una orden de clausura.

    Sor Lucía Caram es un personaje polémico y todavía está en duda si ella usalos medios de comunicación o si son ellos los que la utilizan.

    En el «chéster» de Mejide dijo: «Yo creo que hay una utilización mutua. Creo que he encontrado un tesoro y por eso lo tengo que explicar». La relación de Caram con la política y los medios es complicada.

  10. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

    La monja Teresa Forcades, que también ha recibido un aviso del Vaticano, con Ada Colau, candidata de B en Comú,
    La monja Teresa Forcades, que también ha recibido un aviso del Vaticano, con Ada Colau, candidata de B en Comú, - efe

    A la luz de las noticias publicadas por diferentes diarios –ABC, entre ellos– la monja argentina explicado que «la quieren callar».

    «Sor Lucía ha sido llamada al Vaticano por las críticas. Se le ha llamado a capítulo por sus protestas y por sus declaraciones públicas», han dicho los medios.

    Sor Lucía sin embargo ha contestado que lo que ha pasado es que se ha publicado un artículo sobre algo que lleva algún tiempo «sufriendo», pero que no le ha quitado la serenidad. La monja ha explicado que ha recibido «presiones» para que se calle de «personas de dentro de la Iglesia» que todavía «no se han enterado» del cambio que supone el papado de Francisco.

    La monja se ha referido así a supuestos «lobbys de poder» en el Vaticano.

    Según la hermana, «el Gobierno [de España] se ha quejado» presentando «formalmente sus quejas ante la nunciatura», y el Nuncio «puso una carta a mi comunidad invitándome a que guardara silencio».

    Además ha explicado que ha sido ella quien ha pedido acudir a Roma para dar las explicaciones oportunas. «Mi unica lucha es contra la pobreza y contra la exclusión social», ha declarado.

    Al César lo que es del César...

Ver los comentarios