Hazte premium Hazte premium

El regreso del puente de mayo complica la circulación en los accesos a las grandes ciudades

Aunque de momento la vuelta del puente de Primero de Mayo transcurre con cierta normalidad

El regreso del puente de mayo complica la circulación en los accesos a las grandes ciudades jaine garcía

En Cantabria, se registraban retenciones de más de 23 kilómetro s en la Autovía del Cantábrico,entre Islares y Ontón, en dirección al País Vasco, y también en Torrelavega.

Otro punto conflictivo desde el punto de vista de la circulación han sido los accesos a Barcelona , especialmente en la AP-7, en La Roca del Vallés y Sant Celoní, así como en la B-10 y B-20, en la capital. También había tráfico intenso en el acceso a Barcelona desde Tarragona por la N-340, en Altafulla y El Vendrell.

También en Castilla-La Mancha , la autovía A-2 desde Torija hasta Valdenoches, en la provincia de Guadalajara, presentaba otros ocho kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid, desde el kilómetro 73 hasta el 65. En Albacete, los problemas se localizaban en La Gineta (A-31), sentido Alicante, donde se había instalado un carril adicional.

La operación retorno del puente de mayo afectaba especialmente a las 21.30 horas a las carreteras de Castilla-La Mancha. En este caso, eran las obras a la altura de Utiel (Valencia) lo que provocaba retenciones de hasta 45 kilómetros que afectaba el tráfico hasta el municipio conquense de Graja de Iniesta.La autovía A-4 también presenta complicaciones a la altura de varias localidades toledanas como Ocaña y Madridejos; y la A-5 presenta retenciones durante ocho kilómetros en el entorno de Talavera de la Reina.

El regreso del puente de mayo ha complicado la circulación desde última hora de esta tarde en los accesos a las grandes ciudades, como es el caso de Madrid y Barcelona. El balance provisional desde las 15.00 horas del jueves y las 20 horas de este domingo se han cerrado con un total de diez fallecidos . Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-3 con sentido Madrid registraba a las 20.00 horas retenciones de hasta 23 kilómetros debido a unas obras a la altura de Villagordo del Cabriel (Valencia). Dichas obras obligaron a desviar el tráfico por la N-III.

El regreso del puente de mayo ha complicado la circulación desde última hora de esta tarde en los accesos a las grandes ciudades , como es el caso de Madrid y Barcelona. El balance provisional desde las 15.00 horas del jueves y las 20.00 de este domingo se ha cerrado con un total de diez fallecidos .

En Castilla-La Mancha, la autovía A-4 también presenta complicaciones a la altura de varias localidades toledanas como Ocaña y Madridejos; y la A-5 presenta retenciones durante 8 kilómetros en el entorno de Talavera de la Reina. Por último, la autovía A-2 desde Torija hasta Valdenoches, en la provincia de Guadalajara, presenta otros ocho kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid, desde el kilómetro 73 hasta el 65.

La operación retorno del puente de mayo presenta a las 21.30 horas de este domingo complicaciones en varias carreteras de Castilla-La Mancha , sobre todo en la autovía A-3, en las que la gran cantidad de vehículos y una zona de obras a la altura de Utiel (Valencia) hace que las retenciones afecten hasta a 45 kilómetros, desde la propia localidad valenciana a la altura del kilómetro 272 hasta el municipio conquense de Graja de Iniesta, ya en el kilómetro 230.

Las carreteras cántabras registran, a estas horas, algunos atascos , sobre todo en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Castro Urdiales, si bien van «disminuyendo», según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico

En Cantabria a estas horas hay dificultades en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Torrelavega, donde se registra congestión del tráfico entre los kilómetros 229 y 236, según informa la web de la DGT (Dirección General de Tráfico).También hay retenciones en la A-8 a la altura de Islares (Castro Urdiales) también en dirección a Vizcaya, con alrededor de 20 kilómetros de atasco.

El regreso del Puente de Mayo está complicando la circulación en la A-8 en Torrelavega y en la zona de Castro Urdiales, en sentido Vizcaya, en este último caso con retenciones de 20 kilómetros. El regreso de este puente está dejando problemas en más carreteras del país, especialmente en los accesos a Madrid y Barcelona, donde hay retenciones.

Actualizamos información anterior: Tres personas han fallecido hoy en Gijón tras ser arrolladas en la acera por un vehículo que previamente había colisionado con otro en el cruce entre las calles Eleuterio Quintanilla y Rio de Oro, en el barrio gijonés de El Llano

Las autopistas madrileñas presentan retenciones en sentido de entrada a la capital, como 13 kilómetros de atascos en la A-6, 12 kilómetros en la A-3, o 17 kilómetros en la A-1, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según el Servicio Catalán de Tráfico la mayor concentración de vehículos se da en la carretera N-340, sentido Barcelona, donde hay ocho kilómetros de retenciones a la altura de El Vendrell y en Altafulla, en Tarragona.

La autovía A-15 se encuentra abierta al tráfico en los dos sentidos a las ocho menos cuarto de la tarde, después de que el incendio de un coche obligara a cortarla a la altura de la localidad guipuzcoana de Elduain.

También el tráfico es i ntenso en la C-31, en Santa Cristina d'Aro , en la provincia de Girona; mientras que en Tarragona las complicaciones circulatorias se concentraban en la N-340, a la altura de Altafulla y de Bellvei, ambas en sentido Barcelona.Además, se registran dificultades de tráfico en Cantabria, en concreto en Torrelavega, en la A-8, en dirección Vizcaya.

En la A-1, carretera de Burgos en Madrid hay « tráfico más denso » a la altura de Santo Tomé del Puerto, también en la misma provincia, donde, además, está lloviendo, por lo que la DGT recomienda precaución.En Cataluña, se registraban retenciones en la AP-7, en Villafranca del Penedés; en la A-7, en Sant Celoní, sentido Barcelona; en la B-10, en la capital, sentido nudo Trinidad; y en la B-20, en Barcelona capital, sentido nudo Llobregat.

El regreso del Puente de Mayo está ya complicando la circulación en algunas carreteras, especialmente en los accesos a Madrid y Barcelona, que registran retenciones. Sobre las 17.40 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), había "problemas por elevada intensidad circulatoria" en al acceso a Madrid por la A-1, carretera de Burgos, en las inmediaciones de San Agustín de Guadalix, en la provincia de Segovia

Dos personas han fallecido hoy en Gijón tras ser arrolladas en la acera por un vehículo que previamente había colisionado con otro coche en el cruce entre las calles Eleuterio Quintanilla y Rio de Oro, en el barrio gijonés de El Llano. El siniestro se ha producido a las 14:50 horas de hoy y una tercera persona ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en estado grave.

La circulación en el kilómetro 10 de la LR-115, a la altura del cruce con Peroblasco, en el término de Arnedillo, ha quedado restablecida , de forma alternativa, por un único carril, a las 15:25 horas tras haber permanecido cortada durante más de una hora por desprendimiento de piedras.

El primer cuatrimestre del año cierra con un descenso de víctimas en la carretera con relación al mismo periodo del año anterior. Esta mejoría en las cifras de fallecidos, que empezaron aumentando a principios de año, se debe al descenso registrado en el mes de marzo y, sobre todo, al del mes de abril, ya que a día 27 de este mes había 31 menos que en 2014, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico

La operación retorno del Puente de Mayo registra normalidad a primera hora de la tarde, al menos en las carreteras madrileñas, a excepción de 10 kilómetros de retenciones en la A-1 entre El Molar y San Agustín de Guadalix por un accidente en el kilómetro 30 de la carretera de Burgos .

Carreteras como la A-3 y la A-5 se han despejado después de haberse encontrado con tráfico lento hacia el mediodía. En sentido Madrid hay retenciones en otras CC.AA., como 10 kilómetros de atasco en la A-3 a su paso por Villagordo del Cabriel (Valencia). En la CV-500 en sentido Sueca se proudjo una retención de dos kilómetros; mientras que en la V-30, en el punto de acceso a Pinedo (Valencia) y en sentido Puerto, se han dado retenciones de 500 metros.

En la carretera AP-7, en el término de Sagunto y en sentido Alicante, un accidente de tráfico mantiene cortados dos de los cuatro carriles, aunque ya no hay retenciones. Por otro lado, la LR-115 ha quedado cortada al tráfico a las 14:54 horas de hoy a la altura del cruce con Peroblasco por desprendimiento de piedras, debido a la climatología adversa. La Guardia Civil de Tráfico ha habilitado desvíos alternativos por la LR-286

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación