Suscribete a
ABC Premium

La batería doméstica de Tesla, un producto díficil de adoptar en España

El Gobierno prepara un Real Decreto sobre elauto consumo energético que pone las cosas realmente difíciles para aquellos que quieran independizarse de la red eléctrica

La batería doméstica de Tesla, un producto díficil de adoptar en España reuters

josé manuel nieves

No todos los países son iguales en cuanto a política energética se refiere. Así, mientras que en Estados Unidos un producto como el Tesla Powerwall podría ser adoptado por los consumidores de forma masiva, en España su utilización podría resultar más complicada.

Para empezar, ... y según publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su página web, la batería de Tesla sólo puede instalarse si los paneles solares están desconectados de la red eléctrica. Pero esa desconexión resulta imposible para la inmensa mayoría de los ciudadanos. De hecho, solo se permite en zonas muy aisladas y a las que el tendido eléctrico no llega. Además, el Gobierno está preparando un Real Decreto (aún no aprobado) sobre el auto consumo energético que pone las cosas realmente difíciles para aquellos que quieran independizarse de la red eléctrica y generar su propia energía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia