Sociedad

La estética, un arma para hacer frente al cáncer

Belleza Capilar by Paloma Carrera, una empresa pionera en la fabricación de pelucas en España

Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia es la caída del pelo
Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia es la caída del pelo - abc
S. A. - Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

La caída del cabello es uno de los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos y, sobre todo, en los que requieren quimioterapia. El tiempo que transcurre después de conocer el diagnóstico no es fácil. Comienzan a surgir los fantasmas de la quimioterapia, entre ellos, ¿qué hacer cuando se me caiga el pelo? Belleza Capilar by Paloma Carrera fue pionera en la fabricación de pelucas en España, un arma frente a la enfermedad. "Las mujeres llegan a nuestro centro Paloma Carrera sintiéndose inseguras, en algunos casos con su estado de ánimo bajo y queriendo pasar desapercibidas. Aunque las funciones básicas del pelo son proteger el cuero cabelludo del frio y del calor, el pelo es un elemento estético importante y su pérdida involuntaria puede ser difícil de asumir", explica Paloma Carrera, la propietaria.

Asegura que "muchas mujeres vienen recomendadas a nuestro centro por otras personas que ya las han utilizado y que desconocen los numerosos beneficios que una peluca puede hacerles sentir. En cuanto se ponen la peluca puedes ver como su rostro se va iluminando frente al espejo, es como si resurgiera una persona nueva que gana en ilusión, confianza y seguridad".

El mundo de las pelucas ha sufrido una gran transformación. Según la empresaria, "ahora son más fácil de llevar, menos incómodas y mucho más discretas, gracias a los nuevos materiales que imitan perfectamente el cuero cabelludo: telas más finas, texturas más suaves… Están hechas a mano y tanto el material de fibra como el natural tienen una calidad muy superior al utilizado hace años", afirma la Paloma Carrera.

¿Y los precios? Explica esta empresaria que hay pelucas de muchos precios "al alcance de todos los bolsillos". Las pelucas de fibra son las más económicas y se pueden planchar. Las de cabello natural son de precio más elevado y varían sus precios en función del largo que el cliente desee. El sistema o prótesis capilar se hace a medida de forma artesanal y pueden ser integrales o parciales.

Belleza Capilar by Paloma Carrera (www.bellezacapilar.es) realiza diferentes tipos de prótesis capilares femeninas y masculinas y ofrecen a los clientes gran variedad de pelucas naturales y sintéticas. "No realizamos soluciones convencionales ni predeterminadas y nuestro objetivo es obtener la máxima naturalidad en cada uno de nuestros clientes". "Como sabemos que cada persona es única, cada prótesis capilar que diseñamos y fabricamos es única", afirma.

Las clientas que llegan a Belleza Capilar by Paloma Carrera son atendidas de forma personalizada por una médica oncóloga especializada en medicina estética. en su centro de Madrid, frente al Palacio Real, en la calle San Quintín número 10. "Nuestro trato, la atención y el tiempo dedicado por Paloma Carrera a cada persona lo convierte en algo especial", concluye.

Toda la actualidad en portada

comentarios