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La generación mejor preparada cree que tendrá que irse de España para trabajar

Casi la totalidad de los jóvenes de entre 16 y 24 años considera que su futuro será mejor en el extranjero, según un informe de Cambridge University Press

La generación mejor preparada cree que tendrá que irse de España para trabajar rober solsona

maolis castro

España está fuera del foco de la llamada generación Millenials . Según un informe presentado este jueves por la editorial Cambridge University Press España, un 84 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 24 años considera que en los próximos años tendrá que salir del país para encontrar trabajo.

Es la generación con mejor formación académica, según el estudio. Pero siete de cada 10 de los millennials entrevistados tiene una visión negativa del futuro en España. «Mucha gente no quiere salir, pero los jóvenes dicen que, sí o sí, van a tener que hacerlo, porque no ven otra oportunidad profesional», señala Julio Redondas, director de Comunicación de la editorial.

Son las mujeres más pesimistas que los hombres encuestados. La creencia es más fuerte en las comunidades de Cantabria y Murcia, porque el 95 por ciento de los jóvenes de estas regiones cree que se superará si emigra. Las ciudades favoritas por los entrevistados para buscar trabajo son Londrés, Nueva York y Berlín. Un 70 por ciento opina que, para ello, es más importante tener conocimientos del idioma inglés que obtener un título universitario.

Es una generación con poca confianza en España. Se caracterizan por ser desapegados hacia las instituciones . Los peores valorados son los políticos, los partidos políticos, el Gobierno y la banca. Nueve de cada 10 entrevistados evitará contraer deudas con cualquier entidad de crédito.

Felices, pero no satisfechos

El panorama no es completamente desolador. Un 63 por ciento de los consultados declara sentirse feliz , según el informe. «A pesar del desapego y del pesimismo generalizado, están convencidos de que cuando tomen el relevo lo harán mejor de lo que se ha hecho hasta ahora. La crisis no ha acabado con el idealismo propio de la gente joven», señala el estudio publicado por Cambridge University Press.

Un 77 por ciento de los encuestados piensa que contribuirá a la creación de «un mundo mejor» , mientras que el 68 por ciento opina que, aprendidas las lecciones del pasado, esta generación mostrará niveles más bajos de corrupción.

Ellos piensan que la crisis ha afectado a sus familias. Y casi la totalidad considera que están «pagando los errores y la codicia de otros», según el informe.

Pese a la intención de salir de España para encontrar mejores ofertas laborales, el dinero no es lo más importante para los entrevistados para el estudio publicado por Cambridge University Press. La vocación es una prioridad para nueve de cada 10 encuestados, aunque se arriesguen a tener un salario inferior al que podrían alcanzar si se dedicaran a otras profesiones más lucrativas.

Tienen la certeza de que serán menos adinerados que los padres. Un 83 por ciento de los jóvenes asegura que ganará menos que sus progenitores, mientras que el 90 por ciento están convencidos de que tendrán menos estabilidad laboral.

Por otra parte, sólo un 14% se declara católico, el 30% es ateo y un 31% contesta que, aunque no exista Dios, sí hay energías que de alguna manera nos influyen. En cuanto al concepto de familia, el 52% dice que en el futuro se casará y el 65% que tendrá hijos.

Adictos a las redes sociales

Ya no conciben el día a día sin Whatsapp, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram. Casi la mitad de los encuestados para el informe publicado por Cambridge University Pressa ha asegurado ser adictos a las redes sociales .

Whatsapp es la red más utilizada por los jóvenes . Un 50 por ciento de la generación Millennials, independientemente del género, edad o la ubicación geográfica, indica que dedica más de una hora al día al uso de esta aplicación para teléfonos inteligentes.

El Facebook es más valorado por las mujeres mayores de 19 años de edad. Es la segunda red más usada por los encuestados, seguida de Youtube, Twitter e Instagram. La comunidad más tuitera es Extremadura, mientras que Canarias es la región menos asidua a la red.

El barómetro de los jóvenes

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