Los países más borrachos del mundo
Reuters

Los países más borrachos del mundo

Unos los producen y otros se los beben. Los rusos y sus países vecinos beben mucho más que el resto de países del mundo. Estos son los países más más borrachos del mundo según la Organización Mundial de la Salud. Y no, España no sale en el listado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos los producen y otros se los beben. Los rusos y sus países vecinos beben mucho más que el resto de países del mundo. Estos son los países más más borrachos del mundo según la Organización Mundial de la Salud. Y no, España no sale en el listado

12345678910
  1. Moldavia

    Reuters

    Famoso por tener algunos de los mejores viñedos del mundo Moldavia es el país donde más alcohol se consume: 18,22 litros al año por habitante de media. Y eso que sólo tiene unos pocos años de historia como país independiente.

  2. República Checa

    La plaza de la Ciudad Vieja en el centro de Praga, en la República Checa
    La plaza de la Ciudad Vieja en el centro de Praga, en la República Checa - EFE

    Con 16,45 litros de alcohol por habitante al año, la República Checa se sitúa segunda en el ránking. Aparte de su producción de algunas de las mejores cervezas del mundo, este país es famoso por la absenta, una bebida que estuvo mucho tiempo prohibida fuera del país a principios del siglo pasado.

  3. Hungría

    Una celebración típica húgara
    Una celebración típica húgara - EFE

    Con multitud de cervezas, algunas de renombre mundial, y sus vinos, como el Tokaji, un vino blanco dulce de postre, o el Sangre de Toro, un vino tinto con cuerpo negro de la región de Villány, los húngaros son grandes consumidores de alcohol, 16,27 litros de alcohol puro por año por habitante.

  4. Rusia

    EPA

    El dicho de «beber como un cosaco» tiene su fundamento. La vida en Rusia gira alrededor del «emblema nacional», el vodka, junto con el Medovukha (una fermentación de la miel a la que se añaden diversas especias) y la cerveza de la región de Novgorod, al norte de Moscú. Con 15,76 litros de alcohol por habitante al año son los cuartos más borrachos del planeta.

  5. Ucrania

    Valentyn Volkov

    Y siguiendo en los países del norte de Europa, en Ucrania se consumen 15,6 litros de alcohol por cabeza al año, especialmente de su variante local de vodka, conocido como «Horilka», que significa «quemar», y la variedad «Pertsivka», a la que se añaden pimientos rojos en el proceso de fermentación.

  6. Estonia

    Fotolia

    Más allá del vodka de sus vecinos del norte, en Estonia tienen mayor afición por el vino a la cerveza aunque el vodka no se queda atrás gracias a sus bajos precios. Los estonios pueden llegar a beber 15,57 litros por persona al año.

  7. Andorra

    Turismo de Andorra

    Nuestros vecinos de Andorra no solo se cuelan en el top de los países más borrachos con 15,48 litros por cabeza al año sino que, además, lideran el ránking de los países en los más fuman, quizás debido a los reducidos precios del tabaco. Mucho vicio para un país tan pequeño: 467 kilometros cuadrados.

  8. Rumania

    EFE

    La bebida tradicional de Rumania es «Tuica», que se produce a partir de la destilación de ciruelas fermentadas, lleva a este país a situarse en octava posición del ránking de países donde más alcohol se consume, 15,19 litros de alcohol puro por año por habitante.

  9. Eslovenia

    Un monje cuida de los vinos en el Castillo de Debled, Eslovenia
    Un monje cuida de los vinos en el Castillo de Debled, Eslovenia - Gonzalo Cruz

    Con el aguardiente de fruta fermentada por bebida estrella, Eslovenia se mete en el top ten de países más borrachos, con 15,19 litros por habitante al año ya sea de aguardiente a partir de las uvas que quedan en la prensa de vino después de que se ha extraído el jugo de uva, o de diferentes tipos de bayas, mezcladas con nueces, hierbas y miel.

  10. Bielorrusia

    Dentro del marco de la extinta Unión Soviética, Bielorrusia tiene al vodka por bebida nacional junto al «Harelka», que viene del verbo «quemar», que beben para entrar en calor en los largos meses de invierno, hasta 15,13 litros por habitante al año. Además, este país lidera el ránking de países con mayor número de muertes atribuibles al alcohol con un 34,7% de las muertes.

Ver los comentarios