Hazte premium Hazte premium

Los hombres que corren distancias más largas son los más deseados por las mujeres

Los corredores de fondo están en mejor forma y tienen una líbido más fuerte

Los hombres que corren distancias más largas son los más deseados por las mujeres Ignacio Pérez / El correo

ABC

Correr puede ser un pasatiempo solitario pero, según los expertos, los hombres que corren largas distancias atraen más a las mujeres. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que las personas que pueden correr largas distancias habrían estado expuestas a mayores niveles de testosterona en el útero, lo que significa que no sólo tienen mejor salud cardiovascular sino que tienen mayor deseo sexual y mayor cantidad de esperma, sugiriendo que históricamente eran los elegidos por las mujeres como compañeros sexuales.

El principal autor del estudio, el doctor Danny Longman del departamendo de Antropología Biológica, afirma que el hecho de que la carrera de resistencia «esté conectada con el potencial de reproducción del hombre demuestra que, en nuestro pasado como especie cazadora, las mujeres podían considerar el correr como una señal de buena pareja reproductiva».

La capacidad de resistencia en la caza, agotando a la presa en su persecución, era vital para conseguir el alimento, por lo que los hombres que podían correr distancias más largas eran los más deseados por las mujeres, algo que según los investigadores se ha mantenido a lo largo de los años durante generaciones. Pero esto no se aplica a los velocistas porque no eran tan útiles en las sociedades cazadoras, donde la resistencia era más útil que la fuerza bruta.

Además, los corredores de fondo tienen también otras cualidades como la inteligencia y la generosidad, que tanto buscan las mujeres en sus parejas. El Dr. Longman explica esto por el hecho de que los cazadores eran los que tenían más alimento y, por ello, una familia más sana y numerosa. Y «es probable que utulizaran sistemas igualitarios para el reparto de la carne». Ya no sólo tenían la capacidad de dar caza a la presa sino la inteligencia para acorrarla y engañarla.

Además, el equipo de Longman descubrió que los mejores corredores de medias maratones tendían también a tener más largo el dedo anular, «señal de que habían tenido mayor exposición hormonal en el útero materno».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación