Hazte premium Hazte premium

El Sol y las nubes serán los protagonistas del resto de la Semana Santa

Aunque a partir del Sábado Santo se espera la entrada de una masa de aire frío por el oeste, las temperaturas diurnas serán en general muy agradables, hasta el Lunes de Pascua

El Sol y las nubes serán los protagonistas del resto de la Semana Santa aemet

enrique hernanz

Los primeros días de esta Semana Santa están trayendo un tiempo realmente estable en nuestro país. Además, el ambiente está siendo incluso caluroso, y sin ir más lejos en algunas ciudades como Madrid, se registró el lunes la temperatura más alta para un mes de marzo desde existen datos.

Sin embargo, se acercan los días más importantes de la festividad de Semana Santa. Turistas y devotos siguen mirando al cielo y consultando previsiones meteorológicas, para saber si el buen tiempo continuará acompañándonos durante toda la semana.

Jueves Santo

El Jueves Santo será un día de tiempo plenamente anticiclónico y estable tanto en la Península Ibérica como en ambos archipiélagos. El sol será el gran dominador de los cielos y tan solo aparecerán algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas de la mañana en las costas bañadas por el Mar Mediterráneo, que desaparecerán rápidamente. Como novedad, saldrá el sol en el extremo norte peninsular, y el ambiente será prácticamente primaveral también en estas áreas, con unas temperaturas que este día se quedarán cerca de alcanzar los 20ºC.

Habrá máximas de 30ºC en Sevilla

Este día, habrá un descenso generalizado de las temperaturas. Esta bajada termométrica sobre todo se notará en los registros mínimos, que se situarán alrededor de los 3ºC en diversas capitales de la mitad norte, como por ejemplo Burgos, Salamanca o Valladolid. Sin embargo, a la hora de las máximas, los valores continuarán siendo muy agradables, y superarán sin ningún problema los 20ºC en cualquier punto de Castilla y León y en general en cualquier zona del interior peninsular.

En el sur, el descenso de temperaturas no se notará y el Jueves Santo será realmente caluroso en ciudades como Sevilla, en la cual está previsto que las temperaturas alcancen los 30ºC.

Cabe destacar, que el Jueves Santo será un día ventoso en el Estrecho de Gibraltar y el viento de levante alcanzará rachas de hasta 60km/h.

Viernes Santo

El Viernes Santo será un día de pocas novedades meteorológicas. El buen tiempo continuará reinando en el 100% del territorio, y tan solo se espera que aparezcan algunos intervalos de nubes altas, que como mucho conseguirán velar ligeramente el sol.

El amanecer continuará siendo fresco en la mitad norte peninsular, aunque gracias al sol, las temperaturas máximas alcanzarán sin problemas los 20ºC.

El tiempo será estable y sin cambios en la temperatura

Esta jornada, traerá un tiempo realmente agradable en las costas bañadas por el Mar Mediterráneo. Sin embargo, soplará una suave brisa de levante, que impedirá que las temperaturas se disparen demasiado y por ejemplo los registros máximos se situarán alrededor de los 21ºC en Barcelona, o de los 23ºC en Valencia.

Las Islas Canarias, también contarán con un Viernes Santo de tiempo inmejorable. El sol será el protagonista del día, con unas temperaturas máximas que llegarán hasta los 23ºC en las zonas costeras. Sin embargo, los Vientos Alisios soplarán con intensidad moderada y habrá que buscar playas protegidas de este viento.

Sábado Santo

Con la llegada del fin de semana, también habrá algunos cambios en las condiciones meteorológicas en nuestro país. Debido a la llegada de una masa de aire frío por el oeste peninsular, llegarán algunas lluvias.

Por la mañana, el ambiente será muy soleado en todo el país, pero de cara a la tarde aparecerán las típicas nubes de tormenta en los sistemas montañosos del sur peninsular, que sobre todo descargarán algunas tormentas en las inmediaciones de los Sistemas Béticos y Penibéticos.

Seguirán las temperaturas altas en el sur

A pesar de ello, las temperaturas no experimentarán cambios y por ejemplo en Córdoba y Sevilla las temperaturas máximas se acercarán a los 30ºC, con un riesgo de precipitaciones que en zonas llanas es realmente bajo.

Esta inestabilidad, también podría afectar de manera residual a las Islas Canarias y no podemos descartar que se produzcan algunas lluvias débiles en las islas más occidentales.

Domingo de Resurrección

La bolsa de aire frío que el sábado comenzaba a dar los primeros síntomas de inestabilidad, hará que el tiempo empeore de cara al Domingo de Resurrección. Nuevamente, las previsiones indican que las primeras horas de la mañana serán despejadas en prácticamente todo el país, pero de cara a la tarde crecerán nubes de tipo tormentoso, que dejarán chubascos mucho más probables en la mitad oeste del país.

Aparecerán los primeros síntomas de clara inestabilidad

Así pues, es bastante posible que las procesiones que este día se celebren en el oeste de Castilla y León, Extremadura, o en Andalucía Occidental, puedan verse afectadas por estas lluvias, que serán en forma de chubascos y para nada continuadas o persistentes.

No obstante, en el resto del país continuará predominando el buen tiempo, con unas temperaturas agradables, primaverales e incluso algo más altas de lo habitual para los primeros días del mes de abril.

Lunes de Pascua

A pesar de que los pronósticos meteorológicos ya son bastante más difusos, todo hace indicar que este día la inestabilidad será más generalizada. Los chubascos y lluvias más importantes afectarán a la mitad oeste del país, aunque no descartamos que caigan de manera más débil a otras áreas del interior peninsular.

Las lluvias afectarán a la mitad oeste del país

Las Islas Canarias también notarán este cambio de tiempo, con chubascos moderados, que afectarán con mayor probabilidad a las Islas más occidentales.

Este día las temperaturas bajarán de forma generalizada en todo el país. El descenso será poco significativo en la mitad este, mientras que todo hace indicar que será mucho más notable en el cuadrante suroccidental de nuestro país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación