Hazte premium Hazte premium

La Semana Santa traerá temperaturas de hasta 30ºC

El ambiente será muy soleado e incluso caluroso algunas jornadas

La Semana Santa traerá temperaturas de hasta 30ºC efe

enrique hernanz

Después de un inicio de primavera meteorológica con un tiempo más propio del invierno , tenemos por delante una Semana Santa que se prevé con un tiempo plenamente anticiclónico.

A partir de este viernes, y tras el paso de varios sistemas de bajas presiones, el anticiclón se impondrá definitivamente sobre todas las regiones de nuestro país, incluidos ambos archipiélagos. No será un anticiclón efímero ni mucho menos, más bien todo lo contrario, será un sistema de altas presiones potente, acompañado de una fuerte dorsal anticiclónica en capas altas de la atmósfera, que tiene visos de traer la Semana Santa con menos precipitaciones de los últimos años. Además las temperaturas serán más altas de lo habitual para estas fechas y no será de extrañar que el termómetro consiga llegar puntualmente hasta los 30ºC en ciudades como Sevilla, Córdoba o Murcia.

Chirimiri en el Cantábrico

El Domingo de Ramos, aún traerá vientos de componente norte en la mitad norte del país, y esto dará como resultado una mañana de cielos grises en el cantábrico, con posibilidad de que se produzcan algunas lluvias débiles al amanecer en zonas costeras. Rápidamente el sol se impondrá en estas zonas, aunque las temperaturas máximas serán bastante frescas y no superarán los 15ºC en ciudades como Santander o Bilbao.

En el resto de la península amanecerá con un ambiente fresco y las temperaturas bajarán hasta los 5ºC en gran parte de ambas mesetas. Sin embargo el sol rápidamente caldeará el ambiente y las temperaturas máximas alcanzarán sin problemas los 25ºC en la mitad sur y en el área del mediterráneo, quedándose los valores máximos alrededor de los 20ºC en el resto del país.

Cierzo en el Ebro y Levante en el Estrecho

No obstante, habrá que prestar atención al viento, ya que sobre todo el Cierzo soplará con fuerza en el Valle del Ebro y en su desembocadura, pudiendo alcanzar las rachas máximas los 100km/h.

Para los días siguientes las condiciones meteorológicas apenas experimentarán variaciones, con la salvedad de que a partir del lunes, el viento del norte dejará de soplar en el Cantábrico. Por lo tanto, también allí cesarán las precipitaciones a primeras horas y también predominará el ambiente soleado a partir del mediodía, con unas temperaturas que sin ser excesivamente altas, se acercarán a unos más que agradables 20ºC.

También a partir del lunes por la tarde, está previsto que comience a entrar viento de levante en áreas del Estrecho de Gibraltar. Este viento predominará durante buena parte de la Semana Santa, podrá alcanzar rachas de hasta 70km/h y traerá consigo temperaturas inusualmente altas para estas fechas en las localidades costeras de Cádiz bañadas por el Océano Atlántico.

Temperaturas propias del mes de mayo

Si las previsiones meteorológicas continúan según lo previsto, nos adentraremos en la segunda mitad de la Semana Santa, es decir del Miércoles Santo en adelante, con un tiempo muy soleado y con temperaturas más que primaverales, que podrían alcanzar valores de hasta 30ºC entre el Miércoles y el Jueves Santo en numerosos puntos del suroeste peninsular, siendo los registros de hasta 25ºC en cuantiosos puntos del interior y zonas costeras, y superándose sin problemas los 20ºC en amplias zonas de Castilla y León, en las cuales las procesiones son las protagonistas de estos días.

Si por otro lado, pensamos hacer una escapada a la playa y para ello elegimos el mediterráneo el ambiente también será perfecto, con un ambiente muy soleado y una brisa marítima muy agradable que hará que tengamos una Semana Santa con unas temperaturas realmente confortables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación