Hazte premium Hazte premium

La clave para mejorar la función eréctil: practicar ejercicio físico

Los hombres que hacen deporte disfrutan de una mejor función sexual, según un estudio

La clave para mejorar la función eréctil: practicar ejercicio físico abc

abc

Los hombres que hacen ejercicio físico disfrutan de una mejor función sexual. Así lo asegura un reciente estudio publicado en la revista « Journal of Sexual Medicine ». Aunque no es la primera vez que se relacionan estas dos variables de forma positiva, se trata del primer estudio que vincula el deporte con una mejora en la función eréctil de un grupo de pacientes de diferentes razas, explica la doctora Adriana Vidal, autora del informe e investigadora en el Cedars-Sinai Samuel Oschin Comprehensive Cancer Institute and Department of Surgery.

Cerca de 300 participantes dieron cuenta de sus niveles de actividad, que fueron categorizados en sedentario, actividad suave, moderada o intensa. También reportaron su función sexual, incluyendo su capacidad para conseguir erecciones, orgasmos, la calidad y frecuencia de las erecciones.

La conclusión fue que los hombres que practicaban ejercicio de forma más frecuente (el equivalente a dos horas corriendo o nadando, 3,5 horas de ejercicio moderado o seis horas de ejercicio ligero a la semana) tenían las mayores puntuaciones en su función sexual, con independencia de la raza.

Por contra, los hombres con una menor actividad física también reportaron una peor función sexual. Otros factores que también influyeron negativamente fueron la diabetes, la edad avanzada, el tabaquismo y la enfermedad coronaria.

Si después de leer esto, estás decidido a introducir la actividad física en tu rutina, ten en cuenta que cada individuo debe buscar lo que mejor se adapte a sus capacidades. «Cuando se trata de ejercicio no hay una talla única para todos», advierte Stephen Freedland, coautor del estudio y director del Centro de Investigación Integrada en Cáncer y Estilo de Vida en el the Cedars-Sinai Samuel Oschin Comprehensive Cancer Institute. Sin embargo, en opinión del experto, «cualquier grado de ejercicio, incluso si es de intensidad baja, es mejor que no hacer nada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación