Hazte premium Hazte premium

El Papa a los presos de Nápoles: «Estando aquí con vosotros descubro a Dios»

«Los presos, a menudo, viven en condiciones indignas para una persona», ha reflexionado el Santo Padre

El Papa a los presos de Nápoles: «Estando aquí con vosotros descubro a Dios» reuters

ep

El Papa ha asegurado a los presos de la cárcel de Poggioreale, uno de los centros con peores condiciones de Italia en Nápoles, que estando con ellos descubre a Dios. El Pontífice ha almorzado con ellos, dentro de la visita apostólica que realiza este sábado a Nápoles.

Francisco ha comentado que muy a menudo los presos sufren condiciones indignas para las personas y después no consiguen reinsertarse en la sociedad. «Los presos, a menudo, viven en condiciones indignas para una persona» , ha denunciado.

Asimismo, ha observado que es necesario trabajar en las experiencias de reinserción e implementar las medidas necesarias que hacen crecer una actitud en las distintas comunidades civiles.

El Papa ha explicado que en la base de este compromiso «está la convicción de que el amor puede transformar a la persona humana» al tiempo que ha elogiado la labor de los directivos, capellanes, educadores y trabajadores pastorales que saben estar cerca de los detenidos.

«Ni siquiera los barrotes de una cárcel separan del amor Dios» , ha expresado ante los detenidos con los que ha comido. «Traigo la palabra y el amor de Jesús, que ha venido a la tierra para hacer plena vuestra esperanza y ha muerto en la cruz para salvar a cada uno de vosotros», ha indicado Francisco.

El Papa ha dirigido a los presos palabras de consuelo. «También si en la vida nos hemos equivocado, el Señor no se cansa de indicarnos el camino de vuelta y de encuentro con Él», ha comentado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación