Hazte premium Hazte premium

Trasladadas a EE.UU. diez personas que estuvieron expuestas al ébola

El Centro del Control de Enfermedades estadounidense no descarta que se traslade a más personas

agencias

Al menos diez ciudadanos estadounidenses están siendo trasladados de África a territorio estadounidense tras haber estado posiblemente expuestas al virus del Ébola en Sierra Leona, según han informado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés).

Los posibles casos serán transportados en aviones no comerciales a unas instalaciones situadas cerca del Centro Médico de Nebraska, de los Institutos Nacionales de Sanidad de Maryland y del Hospital Universitario Emory de Atlanta, según los CDC, que ha informado de que se trata de casos asintomáticos.

Un portavoz de los CDC, Thomas Skinner, ha explicado que en todos los casos se aplicarán los protocolos establecidos y se les someterá a una cuarentena de 21 días. Si en ese plazo alguno tiene síntomas de la enfermedad, será trasladado a un centro especializado.

El CDC no descarta que se proceda al traslado de más estadounidenses que se hayan podido ver expuestos al virus y se encuentren en situación de riesgo en Sierra Leona.

Estos diez estadounidenses se habrían expuesto por su contacto con otro estadounidense que fue trasladado desde Sierra Leona e ingresado el viernes en las instalaciones del NIH cerca de Washington por haber contraído la enfermedad y encontrarse en estado grave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación