Hazte premium Hazte premium

Cada Vida importa

Todo preparado para la manifestación por la Vida, la mujer y la maternidad del 14M

La marcha saldrá a las 12:00 desde la confluencia de las calles de Alcalá y Sevilla, en Madrid, para terminar en la Puerta de Alcalá, donde se instalará un escenario para la lectura del manifiesto

Todo preparado para la manifestación por la Vida, la mujer y la maternidad del 14M isabel permuy

abc.es

Tras la retirada por parte del Gobierno de la reforma de la ley del Aborto, 40 asociaciones pro vida calientan motores para la manifestación del 14M en defensa de la vida, la mujer y la maternidad. Como en las convocatorias de 2009 y 2014, el lema de la marcha vuelve a repetirse: « Cada vida importa . Por la vida, la mujer y la maternidad». El acto previsto para mañana sábado 14 de marzo comenzará a las 12.00 horas en la calle Alcalá esquina con la calle Sevilla y bajará por la calle Alcalá para terminar en la Puerta de Alcalá.

La música y la alegría por la vida volverán a ser la tónica de la marcha

En la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) se situará un escenario semicubierto con una pantalla gigante, además de otra que se ubicará en la Plaza de Cibeles, para que los manifestantes puedan seguir el todo lo que ocurra en el escenario. Para el evento se han compuesto cuatro canciones que homenajean la vida, la mujer y la maternidad. Tres del compositor flamenco Tito Losada , cuyos títulos son «Sí a la Vida», «Alegrías REDMADRE» y el Himno Cada Vida importa («Aquí estoy yo») en versión rumba; y otra canción del colombiano Héctor Tobo -creador del himno «Aquí estoy yo»- titulada «Depende de ti». Con todas ellas los organizadores explican que quieren resaltar la importancia y la dignidad que tiene la vida del no nacido, tanto del sano como del que viene con alguna malformación; así como decirle a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras este renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerle la ayuda que necesita.

También para este próximo sábado, los organizadores del 14M esperan la presencia en la manifestación por la vida de cientos de miles españoles. Según los convocantes «será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española y pondrá de manifiesto que una amplia mayoría de españoles no está dispuesta a acostumbrarse al aborto ni renuncia a cambiar la ley vigente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación