Hazte premium Hazte premium

Tres adolescentes roban las cenizas de un muerto pensando que eran cocaína

Según afirmaron tras ser capturados por la policía de EE.UU., las arrojaron por la ventana al descubrir que no podían fumárselas

Tres adolescentes roban las cenizas de un muerto pensando que eran cocaína DAILY NEWS

ABC.ES

No hay duda: las equivocaciones pueden salir a veces muy caras. Eso es lo que debieron pensar los tres adolescentes de Missouri (en Estados Unidos) que, hace unas jornadas, robaron una urna con las cenizas de un hombre fallecido al confundirlas con cocaína . No es para menos, pues terminaron con las manos vacías y fueron arrestados posteriormente por las autoridades de la región.

Al parecer, y tal y como explica el informe policial (del que se ha hecho eco el diario « Daily News »-, esta curiosa historia se sucedió en St. Peters, un pequeño pueblo de Missouri. Durante una jornada no especificada, Devin Jesell (un adolescente de 17 años) y dos amigos suyos (de 15 y 16 respectivamente) decidieron robar en una vivienda de la región inaugurando así su carrera delictiva.

En principio, el plan fue a la perfección, pues –tras forzar la puerta de la vivienda- sustrajeron joyas, recetas de medicamentos, 825 dólares en efectivo y una videoconsola Xbox 360 . A pesar del gran botín hallado, su sorpresa fue suma cuando encontraron una urna en la que había un extraño polvo que, inmediatamente, identificaron como cocaína.

Cargados hasta los topes, se subieron en un coche e iniciaron camino hacia sus hogares. Sin embargo, durante el trayecto se percataron de que la urna no contenía droga, sino las cenizas del dueño de la casa, por lo que decidieron arrojarlas por la ventana. Al menos, así lo confirmó uno de ellos cuando, posteriormente, fueron atrapados por la policía, según explica el informe de la oficina del Fiscal del Condado de St. Charles.

Con todo, todavía queda otra parte nada desdeñable en este robo imperfecto: el modo en el que fueron capturados por las autoridades. Y es que, su detención se produjo después de que uno de los ladrones usara la videoconsola robada para jugar en línea. Ese fue el momento en el que la Policía le rastreó y arrestó a estos «novatos» del asalto de viviendas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación