Hazte premium Hazte premium

Los 34, la edad a la que se es más feliz

Un estudio de la Universidad de Yale determina que es el momento en que la gente formaliza sus uniones de pareja y acceden a buenos puestos de trabajo y aumentos de sueldo

Los 34, la edad a la que se es más feliz reuters

abc.es

Los 34 años son el colmo de la felicidad, el mejor momento de nuestra vida según ha determinado la Universidad de Yale, tras entrevistar a más de 2.000 personas. La edad media que ha extraído es la de las 34 primaveras, un tiempo en que uno empieza a marcarse las metas vitales como tener hijos, contraer matrimonio o formalizar una unión si no lo ha hecho ya y escalar o acceder al puesto de trabajo con el que colmar la realización personal.

De acuerdo con este trabajo, «nos marcamos nuevas metas y nos sentimos más cómodos con nosotros a esa edad».

A los entrevistados se les pedía reflexionar sobre su nivel de felicidad a lo largo de la vida, y se recopiló toda la información para llegar a un promedio de edad. Los resultados mostraron que los 34 años era el año más feliz para la mayoría de los encuestados.El estudio también encontró que es la edad en la que nos sentimos más cómodos con nosotros mismos, comenzamos a tener aumentos de sueldo, e incluso podemos comprarnos una casa.

Los que dieron por respuesta los 20 como su mejor época, destacaban la libertad, la vida social y la progresión de la carrera. Los que optaron por los 40 años, destacan la vida familiar, los hijos y la proyección hacia un futuro elegido.

Aquellos que eligieron los 50 los años como el mejor momento de sus vidas lo hicieron por el bagaje del trabajo realizado, la salida de los niños de casa y el fin de la hipoteca. El estudio destaca que en todas las épocas la razón de enamorarse es la que más felicidad proporciona, así como también la posibilidad de tener una pareja estable.

La mayoría de los encuestados dijeron que con los años consiguen ser más felices y sentirse mejor y más a gusto con uno mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación