Sociedad

¿Virginidad? ¿Violencia de género legal? Las leyes del mundo más denigrantes para la mujer

Una panorámica de la situación actual femenina en el mundo y en las bases legislativas que limitan sus derechos y les impiden tener las mismas oportunidades que los hombres

Protesta de mujeres en Paraguay
Protesta de mujeres en Paraguay - efe
europa press - Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una fecha marcada en el calendario para reflexionar sobre la situación actual de la mujer en diferentes partes del mundo y en las bases legislativas que limitan sus derechos y que les impiden tener las mismas oportunidades que los hombres.

Debido únicamente a su condición femenina, la mujer está relegada a una posición secundaria con respecto al hombre, pues recibe salarios más bajos tratándose de jornadas y desempeños laborales similares a los de un hombre. Así lo ratifican los datos del Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reflejan que las mujeres españolas cobran de salario medio anual un 17% menos que los hombres. Desde una mirada más global, en el mundo sólo el 21% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, según datos de la ONU Mujeres.

En pleno siglo XXI, ser mujer bajo el pleno ejercicio de sus derechos y en las mismas condiciones que un hombre resulta una tarea casi imposible en diferentes países, ya que la legislación bajo la que regula a su sociedad denigra y limita a la mujer por el simple hecho de serlo. La Organización Equality now ha publicado un amplio informe con las leyes vigentes que violan los derechos humanos de las mujeres en diferentes puntos del planeta.

comentarios