Hazte premium Hazte premium

La mujer más anciana del mundo cumple 117 años

Nació en 1898 en Osaka, Japón

La mujer más anciana del mundo cumple 117 años EFE

EFE

La mujer más vieja del mundo, la japonesa Misao Okawa ha complido 117 cumpleaños. Okawa, que vive en una residencia geriátrica de Osaka (oeste de Japón) tiene un hijo de 92 años. Tal y como informa la cadena nipona NHK, el estado de salud de Misao Okawa es bueno y come tres veces al día (sus platos favoritos son el estofado de ternera y los fideos de origen chino, explicaron).

Los cuidadores han indicado también que la mujer suele dormir unas 15 horas al día y que, cuando se siente con fuerzas, se mueve sola por las instalaciones en su silla de ruedas. Okawa, reconocida como la mujer y la persona viva más vieja del mundo por el Libro Guinness de los Récords, nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka.

Desde febrero de 2013 ha sido reconocida como la mujer de más edad del mundo, y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja. La mujer ha tenido tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos. El hombre más viejo del mundo es también un japonés, Sakari Momoi, que celebró su 112 cumpleaños el pasado 5 de febrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación