Hazte premium Hazte premium

el tiempo

Media España, en alerta este miércoles por lluvias, viento, olas, nieve, aludes y deshielo

Se ha decretado la alerta roja por acumulación de nieve de hasta 40 centímetros de espesor en Navarra y Huesca

Media España, en alerta este miércoles por lluvias, viento, olas, nieve, aludes y deshielo efe

ep

Media España estará este miércoles en alerta por lluvias , viento, olas, nieve, aludes y deshielo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ). En concreto, se ha decretado la alerta roja por acumulación de nieve de hasta 40 centímetros de espesor en Navarra y Huesca.

También estarán en alerta naranja por nevadas las provincias de Zaragoza y Lérida, mientras que Burgos, León, Palencia, Soria, Gerona y La Rioja están afectadas por alerta amarilla. Además, el riesgo por aludes se ha elevado a naranja en Huesca, Lérida y Navarra y, se ha activado la alerta amarilla en Burgos y La Rioja y la alerta naranja en Huesca y Navarra, por deshielo.

Durante este miércoles, el viento afectará a Teruel, Zaragoza, Canarias, Navarra, Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia, donde se ha activado la alerta amarilla. Mientras, en Huesca, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón la alerta por viento se ha elevado a naranja.

Por lo que se refiere a los fenómenos costeros, las regiones afectadas por alerta amarilla se corresponden con El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Tarragona, Castellón, Ibiza, Formentera y Mallorca. Asimismo, la alerta se ha elevado a naranja en La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Gerona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

También estarán en riesgo (alerta amarilla) por lluvias las provincias de Huesca, Lérida, Navarra y Guipúzcoa. En concreto, la predicción de la Aemet prevé nubosidad con precipitaciones en el extremo norte peninsular que serán más intensas en el cantábrico oriental y en Pirineos, donde podrán ser persistentes.

Las lluvias se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular y a Baleares, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Además, se registrarán algunos intervalos nubosos en el cuadrante sudeste de la Península y cielos poco nuboso o despejados en el suroeste. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 600/1.000 metros subiendo a 1.300/1.600 metros en la mitad norte peninsular, y en torno a unos 1.000 metros en Baleares. En cuanto a las temperaturas diurnas, estas registrarán ascensos, salvo en el noreste peninsular, Andalucía, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Por su parte, las nocturnas subirán en el extremo norte peninsular y se prevé un ligero descenso en Andalucía.

El viento soplará del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de rachas fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares. Mientras, en Canarias, el viento soplará del noreste fuerte con intervalos de muy fuerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación