Hazte premium Hazte premium

¿En qué países se duchan menos?

Chinos, británicos y japoneses van a la ducha cinco veces por semana, muy lejos de las doce de los brasileños

¿En qué países se duchan menos? euromonitor

abc

Un estudio sobre la frecuencia de ducha en diferentes países sitúa a España en la cabeza de los europeos, junto a Francia, con una media de seis semanales; bastante por delante de los británicos, con apenas cinco cada siete días. La investigación de mercado realizada por Euromonitor , realizada en 16 regiones del mundo, sitúa a los países con clima trópical entre los que más se ponen debajo del agua: Brasil (12) y Colombia (casi 10). Solo chinos y japoneses están por detrás de Reino Unido, rozando los cinco lavados de piel semanales.

[Para leer el gráfico: en el eje horizontal, frecuencia de baño por semana; en el eje vertical, número de veces que se usa champú cada siete días.]

El portal norteamericano « The Atlantic » recoge el estudio de Euromonitor, basado en una encuesta enfocada a la industria de productos para el pelo, sobre países donde mayor número de duchas toman sus ciudadanos y donde más champú usan. En la mayoría de los países, sus ciudadanos no usan champú cada vez que se duchan. A este respecto, mexicanos y japoneses son quienes más productos utilizan para lavarse el pelo. Los indios, los que menos.

A pesar de estas prácticas habituales, en los últimos tiempos han salido publicados informes que la desaconsejan someter a la piel y al cabello a un abuso de productos químicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación