Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos retirará a la mayoría de las tropas desplegadas en África Occidental para hacer frente al ébola

Sólo 100 de los 2.800 efectivos que llegaron a estar sobre el terreno seguirán en la zona

Estados Unidos retirará a la mayoría de las tropas desplegadas en África Occidental para hacer frente al ébola REUTERS

EP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes su decisión de retirar de cara al 30 de abril a la inmensa mayoría de las tropas desplegadas en África Occidental para hacer frente al brote de ébola , según ha anunciado la Casa Blanca.

Según su comunicado, recogido por el diario estadounidense 'The Hill', un total de 1.500 de los 2.800 efectivos desplegados ya han regresado al país, mientras que a fecha del 20 de abril quedarán en la zona únicamente cien integrantes del Departamento de Defensa.

"Estamos animados por el decreciente número de nuevos casos de ébola en África Occidental, pero seguimos preocupados por el reciente incremento en el número de casos en Guinea y por la incapacidad para reducir los casos en Sierra Leona", ha dicho.

"De hecho, dado que un único caso puede provocar un nuevo estallido del virus, no debemos perder el enfoque. Seguiremos manteniendo nuestra estrategia flexible y adaptable, haciendo frente a las condiciones cambiantes hasta que se llegue a los 'cero casos'", ha valorado.

El peor brote de ébola de la historia ha provocado la muerte de casi 9.000 personas, en su mayoría en los tres países africanos más afectados. Guinea, país donde comenzó a extenderse el virus, cuenta con 1.900 fallecidos de unos 3.000 casos confirmados .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación