Hazte premium Hazte premium

Papa Francisco

«La libertad de expresión tiene que tener en cuenta la realidad humana»

«Yo no puedo insultar, provocar a una persona continuamente porque corro el peligro de que se enfade y corro el peligro de recibir una reacción injusta. Es algo humano», afirmó el Sumo Pontífice

«La libertad de expresión tiene que tener en cuenta la realidad humana» EFE

EFE

El papa Francisco defendió hoy que es necesario ser "prudente" con la libertad de expresión al ser preguntado por unas recientes declaraciones suyas en las que aseguró que el que ofende puede esperar "un puñetazo" .

El papa respondió así en el avión en el que regresaba de Manila cuando la prensa le preguntó si se le malinterpretó cuando, en el vuelo de Sri Lanka a Manila la semana pasada, aludió al atentado a la sede del semanario francés "Charlie Hebdo" por un comando islamista.

"Yo no puedo insultar, provocar a una persona continuamente porque corro el peligro de que se enfade y corro el peligro de recibir una reacción injusta. Es algo humano", afirmó hoy. Y continuó: "La libertad de expresión tiene que tener en cuenta la realidad humana y tiene que ser prudente", dijo.

En sus declaraciones del pasado jueves, el papa defendió que no se puede ofender o hacer burla de las religiones porque entonces se puede esperar una reacción y puso el ejemplo de que, si alguien insulta a una madre, se podría ganar "un puñetazo".

"En teoría, podemos decir que una reacción violenta ante una ofensa o una provocación no se debe hacer. En teoría, tendríamos que poner la otra mejilla. En teoría, podemos decir que contamos con la libertad de expresión y esto es importante", dijo hoy.

Pero añadió: "en la teoría estamos todos de acuerdo, pero en la práctica somos humanos y debe existir la prudencia". "La prudencia debe regular nuestras relaciones y esto es lo quería decir", aclaró el pontífice argentino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación