Hazte premium Hazte premium

Polémico concurso infantil «miss tanguita» en Colombia

La fiscalía abrirá una investigación. En el concurso participaron menores de 8 años, con el permiso de sus padres

Polémico concurso infantil «miss tanguita» en Colombia

abc.es

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha abierto una investigación sobre el concurso de belleza infantil llamado «Miss Tanguita», que ha generado una gran polémica debido tanto al propio nombre del certamen como por el desfile en traje de baño de niñas de ocho años.

En el certamen, realizado el domingo pasado en la localidad colombiana de Barbosa, menores de edad se presentaron en bikini ante centenares de asistentes, en el marco del Festival del Río Suárez, que se realiza cada enero desde hace más 20 de años.

Pese a la polémica las autoridades locales han negado que esta pasarela tenga como fin incitar a la prostitución infantil , y la propia alcaldesa de Barbosa ha declarado a la emsora W. Radio que las pequeñas «siempre han tenido el respaldo de los papás y su debida autorización». Además justifica que las niñas en ningún momento fueron inducidas a realizar actos indebidos ni vulgares.

No opina lo mismo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, para quien el concurso de«Miss Tanguita» es« vergonzoso y totalmente violatorio de los derechos de los niños».

La funcionaria anunció que estudiará el hecho« con los abogados para tomar la acciones pertinentes contra los organizadores del evento, así como contra patrocinadores y padres de familia».

La Fiscalía anunció este martes que se han iniciado las labores de investigación a la organización del evento para establecer si existen hechos que atenten contra la libertad, integridad y formación sexual de las menores, según informa «El Tiempo» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación