Hazte premium Hazte premium

El Papa Francisco quiere viajar a Irak para «abrazar» a los cristianos refugiados

Sería un viaje breve, de un solo día, según ha revelado el arzobispo de Lyon

El Papa Francisco quiere viajar a Irak para «abrazar» a los cristianos refugiados reuters

ep

El Papa Francisco quiere ir a Irak «para abrazar a los refugiados que sufren a causa del grupo terrorista de Estado Islámico (ISIS)», según ha revelado el arzobispo de Lyon (Francia), el cardenal Philippe Barbarin.

«El Papa Francisco quiere ir a Irak. Un viaje breve. Todo en un día: salida desde Roma, llegada a Bagdad, saludo a las autoridades; después iría a Erbil, al norte, para ver, encontrar, y abrazar a los refugiados cristianos de Mosul , celebrar la Misa, y volver a Roma por la noche. Para él sería una alegría inmensa», ha comentado Barbarin en declaraciones al diario italiano Avvenire.

Sin embargo, fuentes de la Santa Sede han indicado que de momento en la agenda del Pontífice no está previsto un viaje apostólico a Irak.

El cardenal Barbarin visitó Irak para inaugurar un «hermanamiento» entre la Iglesia en Lyon y Mosul en julio del año pasado y del 6 al 7 de diciembre viajó junto a un centenar de fieles de su diócesis a la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí, para transmitir su solidaridad material y espiritual a los refugiados, así como para llevar un video-mensaje del Papa Francisco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación