sanidad

Rubén Moreno es nombrado nuevo secretario general de Sanidad y Consumo

Sustituirá a Pilar Farjas, que anunció su dimisión al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, este pasado jueves

Rubén Moreno, fotografiado cuando era director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia
Rubén Moreno, fotografiado cuando era director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia - rober solsona
abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

El Consejo de Ministros, a propuesta del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha nombrado a Rubén Moreno Palanques como secretario general de Sanidad y Consumo en sustitución de Pilar Farjas, que anunció su dimisión este jueves. Moreno ocupaba hasta ahora el puesto portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, ha sido secretario general de Gestión y Cooperación del Ministerio de Sanidad, presidente del antiguo INSALUD y subsecretario de Sanidad de la Generalitat Valenciana y director general del Servicio Valenciano de Salud.

También ha sido director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Chef Medical Officer para España y director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Navarra.

Dentro de su labor investigadora ha trabajado en los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y el Instituto de Investigación Genómica y del University of Kansas Medical Center, también en EE UU. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Toda la actualidad en portada

comentarios