Hazte premium Hazte premium

Muere el día de su cumpleaños por beber demasiados chupitos de vodka

La australiana Nicole Bicknell falleció tras ingerir un licor de alta graduación llamado Polmos Spirytus Rektyfikowany

Muere el día de su cumpleaños por beber demasiados chupitos de vodka DAILY RECORD

ABC.ES

Nicole Bicknell, una joven de 18 años residente en Australia, murió hace dos semanas después de haber ingerido varios chupitos de vodka Polmos Spirytus Rektyfikowany . Según afirman varios medios internaciones como el «Daily Mial», todo ocurrió el día de su cumpleaños durante una fiesta con sus amigos.

Al parecer, la jornada comenzó de una forma normal para Nicole, que tomó varias bebidas alcohólicas mezcladas con todo tipo de refrescos sin sentir malestar. Sin embargo, todo cambió cuando le ofrecieron ingerir Polmos Spirytus Rektyfikowany –una bebida con un 95% de alcohol-. Tras tomarse varios chupitos de este licor, cayó redonda al suelo sin conocimiento y, finalmente, murió.

Aunque todavía no se ha corroborado la causa de la muerte, su familia ha señalado esta bebida alcohólica como el origen. Sus parientes también han iniciado una campaña para prohibir el licor. «No veo por qué alcohol tan fuerte se vende en tiendas de licores. Nadie debería comprarlo. Queremos que sea una ofensa venderlo y que sea prohíbo por completo. No queremos que algo así suceda a nadie más», señalaba su madre en declaraciones recogidas por el diario británico.

Tras el suceso, la fundación australiana contra las drogas ha criticado duramente a la bebida por no contar con una etiqueta que informe de su alta graduación. «No hay ninguna advertencia en la botella, pero hay una advertencia en el jarabe para la tos que te dice que no debes beberlo antes de conducir maquinaria pesada porque tiene alcohol», ha señalado uno de sus representantes en el periódico británico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación