Hazte premium Hazte premium

Hacen que le crezca una cara nueva en el pecho para sustituir a su rostro desfigurado

Yan Jianbin sufrió graves quemaduras en el rostro mientras trabajaba

Hacen que le crezca una cara nueva en el pecho para sustituir a su rostro desfigurado DAILY MIRROR

ABC.ES

Dentro de pocos meses, el ciudadano chino Yan Jianbin podrá volver a sonreír, algo que no puede hacer desde que -hace varios años- su rostro quedó desfigurado por un trágico accidente laboral . Y es que -según afirman varios diarios locales- desde hace seis meses un grupo de científicos de su país se ha propuesto estirar la piel de su pecho para, posteriormente, traspasársela a su cara y crearle con ella un nuevo rostro.

La pesadilla de Jianbin comenzó mientras trabajaba como técnico en la provincia china de Hubei (al este del país). Concretamente, la tragedia sucedió cuando abrió la puerta de un transformador de alta tensión para mirar el interior. En ese momento se electrocutó perdiendo su ojo derecho, su nariz y sufriendo severas quemaduras en el rostro (el cual quedó totalmente desfigurado).

Tras pasar por multitud de especialistas, varios expertos propusieron a Jianbin recuperar su rostro mediante una técnica pionera: expandir la piel de su pecho izquierdo para, posteriormente, implantársela en el rostro. Este curioso procedimiento comenzó hace seis meses cuando los médicos inyectaron al paciente agua salina en el pecho para provocar su expansión. A continuación, pasarán a recrear sus rasgos faciales.

A pesar de que la primera parte del proceso ya está completada, el paciente deberá someterse todavía a cinco operaciones de cirugía plástica en los próximos dos años. Las primeras de ellas para reconstruir su nariz y, las posteriores, para trasplantar su cara. A continuación, se crearán nuevos vasos sanguíneos y arterias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación