Hazte premium Hazte premium

¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual perfecta?

Un estudio ha determinado que no debe superar los trece minutos, ya que puede provocar molestias e irritaciones

¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual perfecta? FOTOLIA

ABC.ES

La creencia popular suele afirmar que las relaciones sexuales deben ser lo más extensas posibles. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Pensilvania ha terminado con esta leyenda urbana al determinar que debe durar unos 13 minutos para ser idónea. Al menos, así lo afirman varios medios como « LaRepública.pe » o « La Capital ».

Concretamente, los investigadores han llegado a la conclusión de que la relación sexual perfecta no debe extenderse más en el tiempo debido a que, tras pasar los 13 minutos de duración, el cuerpo empieza a sufrir agotamiento, molestias e irritaciones (algo que se suele traducir en malas experiencias).

A su vez, el estudio señala que, a nivel psicológico, no es adecuado superar este tiempo en una relación sexual. «Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración», destaca en el estudio Eric Corty, psicóloga que participó en el estudio.

Finalmente, los investigadores señalan en el estudio que, contrariamente a lo que se suele decir, una relación sexual corta es la que dura de 1 a 2 minutos; la adecuada o aceptable es la que va de 3 a 7; la deseable es de 7 a 13 minutos y, finalmente, la demasiado larga es la que se extiende de los 14 a los 30.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación