Hazte premium Hazte premium

Denuncia al servicio secreto británico por entrenar pájaros para que picoteen sus ventanas

Philip Kerr afirma estar siendo sometido a una campaña de acoso por parte del MI5 inglés

Denuncia al servicio secreto británico por entrenar pájaros para que picoteen sus ventanas DAILY MAIL (captura de pantalla)

ABC.ES

Philip Kerr , un promotor inmobiliario de 53 años residente en Merseyside (Gran Bretaña), ha interpuesto una denuncia contra el MI5 (el servicio de inteligencia británico encargado de la seguridad interna del país) al considerar que le están sometiendo, desde hace once años, a una campaña de acoso . Según explica la versión digital del « Daily Mirror », el acusador afirma que esta oficina gubernamental ha puesto micrófonos en su casa y ha entrenado pájaros para que picoteen su ventana .

Al parecer, Kerr –amigo de multitud de capos de la droga locales como Curtis Warren - afirma que todo se debe a que, hace varios años, se negó a colaborar con los servicios policiales de Gran Bretaña cuando éstos le solicitaron información sobre los traficantes . Desde ese momento, dice estar sufriendo una campaña de acoso por parte del MI5, por lo que ha decidido desembolsar 500.000 libras (635.000 euros) para «volver a recuperar su libertad y su vida».

Según este promotor inmobiliario, lo primero que hicieron los espías británicos fue instalar cámaras y micrófonos en las diferentes casas que posee, además de pinchar su teléfono , su televisión y su radio. Sin embargo, su denuncia más rocambolesca es la que afirma que el servicio secreto inglés ha entrenado pájaros para que vuelen hasta su ventana y la picoteen. « Sé que parece absurdo. Pero tengo testigos de muchas de las cosas extrañas que han pasado», explica en declaraciones recogidas por el diario británico.

Desde que decidió interponer la demanda, Kerr ha contado con la ayuda de Tim Lawson-Cruttenden , un especialista en la lucha contra el acoso, y un experto en las técnicas «secretas» utilizadas por el MI5. «Está claro que estoy siendo acosado y hostigado por los servicios de seguridad, los cuales sólo quieren intimidarme», destacó el protagonista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación